Cometa y Meteoro
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este rastro de meteoro por encima del horizonte en los cielos matutinos del 3 de enero tiene su origen en la lluvia de meteoros anual de las Cuadrántidas.

Alineado con el radiante de la lluvia en el norte (fuera de la parte superior de la vista), el rastro pasa a la derecha de la brillante y azulada estrella Beta Scorpii .

De manera extraordinaria, cerca de la parte superior del rastro hay un pequeño punto, el resplandor  verdoso y difuso de un  cometa .

Descubierto en Julio de 2007, el Cometa Lulin (C/2007 N3) es demasiado débil para ser visto a simple vista, pero brillará hasta hacerse visible a los observatores para finales de Febrero.

La bien tomada perspectiva que protagonizan cometa y meteoro es particularmente apropiada ya que los cuerpos cometarios son conocidos por ser los origenes de las lluvias anuales de meteoros del planeta Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Descomponiendo la luz lejana
día anterior, domingo, 4 de enero

  <     <     <       lunes, 5 de enero       >     >     >  
Júpiter eclipsando Ganímedes
día siguiente, martes, 6 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8363 fotos