El fantasma de la llamarada de Cepheus
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Formas escalofriantes parecen vagar por esta región estrellada de la constelación de Cepheus . Son nubes de polvo cósmico apenas visibles en la tenue luz estelar reflejada. Muy alejadas de nuestro planeta Tierra , estas formas rondan cerca del complejo de nubes moleculares de la llamarada de Cepheus , a unos 1.200 años luz de distancia.

Cerca del centro de la imagen, y con más de 2 años luz de diámetro, está la nebulosa fantasmal y relativamente aislado glóbulo de Bok , también conocido como VDB 141 o SH2-136 . El núcleo de la nube oscura de la derecha está colapsando, seguramente es un sistema binario de estrellas en las primeras etapas de formación. Si las formas escalofriantes pudieran hablar, seguramente le desearían un feliz Halloween .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Dedos de roca blanca en Marte
día anterior, domingo, 30 de octubre

  <     <     <       lunes, 31 de octubre       >     >     >  
Un martillo contra una pluma en la Luna
día siguiente, martes, 1 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos