Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
El fantasma de la llamarada de Cepheus
»

Formas escalofriantes parecen vagar por esta región estrellada de la constelación de Cepheus . Son nubes de polvo cósmico apenas visibles en la tenue luz estelar reflejada. Muy alejadas de nuestro planeta Tierra , estas formas rondan cerca del complejo de nubes moleculares de la llamarada de Cepheus , a unos 1.200 años luz de distancia.

Cerca del centro de la imagen, y con más de 2 años luz de diámetro, está la nebulosa fantasmal y relativamente aislado glóbulo de Bok , también conocido como VDB 141 o SH2-136 . El núcleo de la nube oscura de la derecha está colapsando, seguramente es un sistema binario de estrellas en las primeras etapas de formación. Si las formas escalofriantes pudieran hablar, seguramente le desearían un feliz Halloween .


  • Mespinosapedrosa

    ME GUSTAN TODAS,SOIS ESTUPENDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS ……..

  • Hardpaella

    Hace un año y un día aparecía este fantasma acá mismo. Este año vuelve un poco más tarde pero más definido, con una mano que parece señalando hacia arriba, un diablillo en su hombro y alguna energía abriéndose paso en su mano izquierda. 

    Dejando imaginarios a un lado ¡que prueba más contundente y observacional es la formación estelar a la derecha! como se va abriendo paso entre esa nube la energía que le dará forma a un nuevo sistema estelar.

  • Bonobo

    Fenomenal esta imagen espectral que se asemeja a lo que la imaginación de cineastas, novelistas, dibujantes, etc, nos ha hecho pasar tanto miedo en sus películas, novelas… Sin embargo este espectro fantasmagórico, es más bien un muerto viviente con caducidad, está lleno de vida. 
    Esta nube forma parte de la muerte de alguna estrella. El espectro que después de vagar millones de años por el universo, encuentra las condiciones adecuadas para volver a la vida formando nuevas estrellas.
    Es la esencia de la vida, de la existencia. Nada muere, nada desaparece, todo se transforma en nuevas formas de vida.
    Saludes a todes (así es más corto y también puede servir).

    Maravilloso y encantador Jorge Drexler. Todo se transforma.
    http://www.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0

  • Kimiká

    Pena me da no ver ningún comentario… ¡será que era tan previsible lo que iba a salir en la imagen de hoy que la gente se ha declarado en huelga de teclados caídos?….

    Uhhhhhhhhh…. y besos a todaeos

  • nikainspace

    me encanta esta canción : ” supe que en alguno lejano rincón de otra galaxia … ”  . buenos días !

  • Kimmká

    Sí, a mi tambiénme encanta lo que dice esta canción… me siento identificada, sabiendo que tengo átomos de otras gentes, de otros seres y que alguna vez esos mismos átomos irán a parar a otras personas o cosas… Eso me da esperanza!!!

  • http://www.faltariamas.com/2011/11/el-fantasma-de-la-llamarada-de-cepheus/ El fantasma de la llamarada de Cepheus | www.Faltariamas.com – www.Faltariamas.es

    [...] : Observatorio EmailFacebook  Posted by Caparros  Add [...]

blog comments powered by Disqus