Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Murciélagos y la Luna estéril
»

Esta fotografía, realizada mientras los astronautas del Apollo 17 orbitaban la Luna en 1972, retrata la desolada superficie lunar alrededor de los cráteres Eratóstenes y Copérnico . Imágenes de una Luna vacía de vida son familiares a los habitantes de la era espacial.

Contrariamente a esta percepción moderna, en agosto de 1835 se informaba de vida en la Luna en una serie de historias sensacionalistas publicadas en primer lugar por el New York Sun; aparentemente dirigidas a aumentar la tirada del periódico.

Estas descripciones de la vida lunar recibieron amplio crédito y se convirtieron en uno de los más espectaculares engaños de la historia. Basadas supuestamente en observaciones de telescopio, las historias incorporaban completos y pródigos informes de una Luna con océanos y playas, abundante en plantas y vida animal, culminando con informes de observaciones sobre criaturas de forma humana aladas y peludas ¡parecidos a murciélagos!

En un mes el engaño había sido desvelado pero el periódico continuaba para hacer disfrutar a unos lectores en aumento. Así que ahora, ¡que tengas un buen y feliz Halloween!


blog comments powered by Disqus