Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Vía Láctea sobre Devils Tower

por Milky Way over Devils Tower
Créditos de imagen &Copyright:David Lane
«
Vía Láctea sobre Devils Tower

Esta panorámica de 16 fotogramas muestra la misteriosa formación conocida como  Devils Tower que se levanta sobre la pradera del noreste de Wyoming. Contra un sereno cielo nocturno se ve unas nubes tenues, un misterioso "airglow" verde, unos cúmulos estelares y unas nebulosas del  centro del arco de la Vía Láctea (a la derecha). La escena contiene las caras espeluznantes y inquietantes de  Halloween de la Vía Láctea así como  fantasmas , una  calavera en llamas , un  ojo que brilla y la  escoba de una bruja . Si os atrevéis hacerlo, para encontrarlos pasar el cursor por encima de la imagen o pulsa  este enlace . ¡Y que tengas un feliz Halloween!


  • d:D´

    ¿El güevo frito que se ve a la izquierda, entre ella y muy cerca de la copa del árbol, qué es?
    [Qué breve ando]
    Feliz fiesta galaico sincrética
    La foto, una maravilla…de basalto :))´

  • Bonobo

    Ese huevo frito es Andrómeda. En estas fotografías de larga exposición se ve muy bien. Casi apetece tener pan a mano para mojar.
    La panorámica es realmente hermosa, con esa torre del diablo dominando el terreno, y la Vía Láctea, espectacular.
    Un fotón de los que viaja a la velocidad de la luz :-)

  • garcosa

    ¡Guauu!..Alucinante, muy buena toma del monumental y colorido arco de la Vía Láctea en un lugar terrenal mítico de esa colina -”La torre del diablo” en Wyoming – Lugar sagrado para los Lakotas (http://es.wikipedia.org/wiki/Lakota), que parece “hecha a mano” y que me recordó al instante “Encuentros cercanos del tercer tipo” y voló fugaz mi imaginación. Y ahora muy a propósito, hasta con el absurdo de una “bruja voladora”, mujer con capacidad de flotar en el aire montada en una escoba venciendo la gravedad, en su cima. Jajajaja!!

    Tremenda foto del autor David Lane, astrofotográfo muy prolifico, que no podemos desatender. Su página de facebook es muy recomendable. -https://www.facebook.com/laneastrophotographyo https://500px.com/davidlane07

    Recuerdo: Tráiler encuentros cercanos del tercer tipo. http://www.youtube.com/watch?v=dprwIAft16c

    Astronomía Lakota
    http://pueblosoriginarios.com/norte/llanuras/sioux/astronomia.html

    LAkota Star – EArth Maps y Tables
    http://www.kstrom.net/isk/stars/startabs.html

    Según la leyenda Sioux, Devils Tower fue creado por el Gran Espíritu, que levantó el tapón de roca de más de 1.200 metros sobre el río Belle Fourche Valle de salvar tres doncellas indias siendo perseguidos por los osos. Los osos, grandes bestias, intentaron pero no pudieron llegar a las doncellas elevadas. En su lugar, los osos resbaló y cayó a su muerte, dejando a la firma duraderas marcas de garras que le dan la roca su distintivo superficie, estriado. Después de que los osos murieron, dice la leyenda, las doncellas se deslizaron hacia abajo en una cuerda de flores silvestres.

    http://moabbaseadventures.com/wp-content/uploads/2013/01/Photo52113.jpeg

    http://www.thewotme.com/2011/04/la-torre-del-diablo-el-tapon-del-infierno/

    https://www.youtube.com/watch?v=sdnKLp87DLs#t=26

    Tapón del diablo en invierno
    http://www.mountainproject.com/images/31/37/107413137_large_9e0bb4.jpg

    - Psst!…Segun yo, abajo la derecha de la foto -sobre “la nebulosa pata de gato” tenemos una poco conocida pulsante onda verde de gravedad.
    http://cs.astronomy.com/cfs-file.ashx/__key/telligent-evolution-components-attachments/13-59-00-00-00-48-81-60/NGC6334_2D00_071912_2D00_Ha_2D00_3hr_2D00_GB1hr15m_2D00_EMr.jpg

    Pulsante ONDA VERDE: La guía Aurora Chad Blakley del Parque Nacional de Abisko Suecia ha gastado miles de noches bajo las estrellas viendo luces verdes danza aérea. Pero él nunca ha visto ninguna que se le parezca éstos. Haga clic en la flecha para fijar la escena en movimiento:

    Aurora Borealis in Abisko National Park. October 24th 2014
    http://vimeo.com/110053840

    “Estamos en el Parque Nacional persiguiendo la aurora boreal casi todas las noches entre septiembre y abril, así que hemos crecido acostumbrados a ver auroras poderosos bailan encima de la cabeza”, dice Blakley. “Entre todas esas pantallas, el 24 de octubre fue única e inolvidable. A medida que nuestro grupo se acercó a uno de mis foto-lugares favoritos, nos dimos cuenta de una hermosa cadena de auroras se extienden de un horizonte a otro. A medida que creció la pantalla, las hebras desarrollaron lentamente en un pulsante ola de luces verdes. Honestamente puedo decir que nunca he visto nada como esto en todos los años que he estado fotografiando el cielo!” Fuente: http://spaceweather.com/

    ***********¡Feliz Halloween”***********

    -NGC 1909 o IC 2118. Nebulosa de la Bruja. Se encuentra a 900 años-luz de nosotros, en la constelación de Eridanus (el río). Es una nebulosa de reflexión iluminada por la estrella Rígel, de la vecina constelación de Orión. Imagen del Hubble: http://m1.paperblog.com/i/153/1537929/halloween-astronomico-L-rvnaqL.jpeg

  • garcosa

    Fuera del tema, pero ¡Ojo!

    Cometa 2012 K1 PanSTARRS a la vista con binoculares.
    http://www.universetoday.com/115507/comet-k1-panstarrs-see-it-now-before-it-heads-south/

    http://d1jqu7g1y74ds1.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/10/15408282602_2b4c514ba3_h.jpg

    Desde antes de ayer lo estoy siguiendo en las noches después de las 12 am. ahora esta pasando cerca de Canopus (Alfa Carina). Se ve como una mancha blanquecina algo borrosa, pero se ve.

    Cometa 2012 K1 PanSTARRS mag. 6.9
    Estrella Canopus mag. -0.6
    Separacion angular entre ambos 4º 48´35″

    Abajo carta de ubicación de una toma que hice con Starry Night.

blog comments powered by Disqus