Materia oscura en un universo simulado

Dark Matter in a Simulated Universe
Créditos de la ilustraci

Materia oscura en un universo simulado
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Está embrujado el Universo? Este mapa de la materia oscura podría sugerirlo.
La gravedad de la materia oscura invisible es la principal explicación de por qué las galaxias giran con tanta rapidez, por qué las galaxias orbitan los cúmulos con tanta rapidez, por qué las lentes gravitacionales desvían la luz con tanta intensidad y por qué la materia visible está distribuida de la misma manera tanto en el Universo local como en el fondo cósmico de microondas.
La imagen procedente del Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural ilustra cómo la materia oscura omnipresente podría embrujar el Universo. En este fotograma de una simulación informática, los complejos filamentos de materia oscura de color negro se dispersan por el Universo como telas de araña, y los trozos relativamente poco frecuentes de la familiar materia bariónica son de color naranja. Estas simulaciones son buenas correspondencias estadísticas de las observaciones astronómicas.
En lo que quizás es un giro más alarmante de los acontecimientos, la materia oscura, aunque bastante extraña y de una forma desconocida, ya no se cree que sea la fuente de gravedad más extraña del Universo. Este honor ahora cae en la energía oscura, una fuente más uniforme de gravedad repulsiva que parece dominar la expansión de todo el Universo.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 31 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Meteoritos orionidos de Orión
día anterior, lunes, 30 de octubre

  <     <     <       martes, 31 de octubre       >     >     >  
Nebulosa de emisión Casco de Thor
día siguiente, miércoles, 1 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos