Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Aurora sobre Groelandia
»

Esta aurora se arquea de horizonte a horizonte.

Durante la actual expedición Shelios para observar y aprender sobre las auroras boreales, el cielo del pasado fin de semana no decepcionó.

Después de la puesta de Sol y con un cuidadoso plan fotográfico, la imagen de arriba se tomó desde el campamento Qaleraliq de la expedición al sur de Groelandia.

Se puede ver en el centro de la aurora y con ojo avizor el Gran Carro y su constelación circundante de la Osa Mayor ( Ursa Major ).

El brillante orbe a la derecha es la Luna, mientras que más allá se ve Júpiter.

Se tiene previsto que la expedición Shelios esté hasta finales de agosto, y todavía queda una retransmisión en vivo de las auroras.


  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Existe el viejo truco para hallar la estrella polar utilizando a la Osa Mayor que es formar una linea con las dos estrellas del extremo, Dubhe y Merak, y prolongarla hasta la estrella mas brillante la cual sera la polar. Para ciertas latitudes uno se puede dar idea de la dirección del norte. Seguro que algunos ya conocen la técnica. Pero veo que en Groenlandia ya no funciona tan bien.

    Es probable que el pequeño cumulo que se ve a la izquierda de la Luna sean las Pléyades y que el cumulo arriba de estas sean de la constelación de Perseo. También me parece que sobre el horizonte se ve una parte de géminis. Con un poco de ayuda del Stellarium para encontrar algunas cosas. Bonito detalle del hielo, ¿también ven esos reflejos a lo largo del lago? creo que son de las estrellas.

    Es bueno ver la imagen asi de temprano.

  • nikainspace

    que imagen tan bonita ! una clienta también se ha quedado empanada mirándola en la pantalla de mi ordenador jajaja menos mal que esta página sigue su servicio como siempre , un abrazo ESTELAR jojojo

  • Craisi Sí

    Hola Amigos.
    Que maravilla nos regala la naturaleza. Que envidia de estar ahí. En hora buena a los afortunados.
     En el enlace de “retransmision en vivo” del texto explicativo, lleva a la página de la expedicion Shelios. He estado viendo los videos de los dias anteriores, son imperdibles por la información (en español e inglés) que transmiten sobre las auroras, sus causas, el porqué de sus colores, las zonas donde se ven, cuando, etc. Al final hay una muestra de videos y fotos de la jornada…impresionante de todas todas.
    Saludos.
    Ah! la foto sencillamente indescriptible.

  • Craisi Sí

    …por si no lo encontrais facil para ir a los videos: cuando se abre la página, arriva en medio en azul pone LIVE…

  • Sandra Musumeci

    Gracias por el dato!!

  • Alejandra Avendaño

    He gozado enormemente con cada imagen e información que aparece en este sitio y lo único que puedo decir es: ¡¡ que enormes y preciosas son las maravillas de DIOS !! 
    Felicitaciones por compartir tanta belleza

  • nikainspace

    ole !

  • http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2011/09/07/auroras-desde-groelandia/ Auroras desde Groelandia | El navegante

    [...] noches de observación. Y las aprovechó bien para lograr la que creemos es APOD nº 31, el pasado 23 de agosto. Aurora sobre Groenlandia (Juan Carlos Casado) Autor: Juan Carlos [...]

  • http://www.astrosytarot.es/2011/09/mercurio-en-virgo-3/ Mercurio en Virgo » ASTROS y TAROT.es

    [...] Aurora sobre Groelandia- Juan Carlos Casado (TWAN)- Observatorio-NASA [...]

blog comments powered by Disqus