El P4 de Plutón

Créditos: NASA,ESA,Mark Showalter(SETI Institute)

El P4 de Plutón
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Nix y Hydra fueron presentados por primera vez a los ojos humanos como segundo y tercer satélites de Plutón en las imágenes del Telescopio Espacial Hubble de mayo de 2005 .

Ahora, las imágenes del Hubble han revelado un cuarto satélite del planeta enano helado.

Provisionalmente designado como P4, es el satélite de Plutón más pequeño y débil conocido. Completa una órbita alrededor de Plutón en unos 31 días y se estima que hace de 13 a 34 kilómetros de diámetro.

El nuevo satélite fue descubierto por primera vez en las observaciones del Hubble del 28 de junio, y fue confirmado posteriormente en unos seguimientos del 3 y del 18 de julio.
Estas dos imágenes son composiciones de las exposiciones corta y larga que incluyen Plutón junto con Caronte, el satélite más grande de Plutón.

Las observaciones del Hubble se hicieron durante la búsqueda de anillos débiles alrededor del planeta distante en apoyo de la misión de la NASA New Horizons , programada para sobrevolar el sistema de Plutón en 2015.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Despedida del Atlantis desde Parkes
día anterior, jueves, 21 de julio

  <     <     <       viernes, 22 de julio       >     >     >  
NGC 2403 en Camelopardalis
día siguiente, sábado, 23 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos