Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
»

¿Qué están haciendo estos humanos?

Bailar.

Muchos humanos en la Tierra exhiben periodos de felicidad, y un método de representar la felicidad es bailando.

La felicidad y la danza trascienden froneras políticas y ocurre en prácticamente cada sociedad humana.

Arriba, Matt Harding viajó a través de muchas naciones en la Tierra, donde empezó a bailar y grabó los resultados.

El video es quizá un ejemplo inmejorable de que los humanos por todo el planeta Tierra sintieron un  algo en común como parte de una especie única.

La felicidad es frecuentemente conagiosa, poca gente es capaz de mirar el video de arriba sin sonreir .


  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Buenos días amigos.

    Al ver esta imagen de gente inocente bailando, no puedo evitar el pensar en la ingente cantidad de gente que, también en nuestro bonito planeta, está llorando y pasando hambre.

    Sí, es verdad que, durante momentos efímeros, podemos ser felices. Pero en realidad, esos momentos, generalmente son muy cortos. Sin embargo, la dureza de la realidad, se impone cada día.

    Caigo en la cuenta de que, mientras unos pocos despilfarran sus enormes capitales (a saber como lo consiguieron), otros mueren de dolor y la pobreza les hace vivir en la más condenable de las miserias. Sin embargo, miramos para otra parte y, por ser cotidiano el ver cada día en las noticias imágenes de hambre y de dolor, las miramos insensibles.

    Hay muchos (más de los que serían deseables) que, tienen la moral y las conciencias acomodaticias y, explotan a otros seres impidiendo su desarrollo como personas, ya que, si llegaran a saber, perderían ellos sus privilegios.

    En fin amigos, de una imagen alegre me pasé a otra bastante triste que, desde luego, es muy real. Perdonad pero no pude evitarlo.

    Está bien reir y bailar, es bueno para la salud mental. Sin embargo, no se deben olvidar otras cuestiones, toda vez que, tenemos la obligación de procurar que,cada vez, seamos más iguales y, cuando eso ocurra, sí tendremos un buen motivo para reir y bailar, mientras tanto, al menos yo, tengo pocas ganas, la verdad.

    Aunque os parezca que no tiene relación alguna, la solución nos vendrá de la mano de los viajes espaciales, y, cuando seamos capaces de conquistar otros mundos, la cosa será distinta y la Humanidad, habrá aprendido otros valores que hoy, por desgracia, están ausentes.

    Saludos.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Hola

    Viendo el video, no creo que sea una representación formal y certera del sentimiento común que une a los humanos. Aquí ocurre igual que en otras tantas ocasiones, en las que, siempre hay gente dispuesta a aomarse a una cámara, acercarse al futbolista famoso o guardar cola de una noche para comprar la entrada de un partido de futbol.

    Generalmente, la gente que hemos visto en el video, tienen una sóla cosa en común: son jóvenes (en su mayoría) y siempre dispuestos a divertirse.

    El sentimiento más común de nuestra especie, el que no tiene fronteras, es el de una madre por sus hijos, el del matrimonio por llevar adelante a su familia, y, en definitiva… ¡el amor! en toda la extensión de la palabra. Ese es el motor del mundo.

    Lo demás (incluído el baile), son otras cosas, otros momentos, que si acaso, se podrían considerar de manera distinta a ese punto de unión que tenemos todos en común. El día que el sentimiento común (aparte de los mencionados antes del amor, la familia, los hijos, etc), sea el de querer saber, ese día, nos podremos felicitar todos.

    saludos.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    ¡AH! se me olvidaba.

    Creo que sería conveniente que, en breve, nos dieran unas imágenes de la Misión Mars Phoenix que, desapareción de aquí el ´día 29/6 con la Imagen titulada: La sombre de un robot marciano.

    Como dijo Adolfo hace unos días (Kike y yo mismo lo dijimos antes), sería interesante saber la opinión de algunos cuando sepan de la vida en Marte.

    Una pequeña máquina-robot que a su vez es un laboratorio y envie imágenes y datos a la Tierra desde el planeta Marte. ¡No está nada mal! y, eso nos lleva a pensar que, el futuro de los viajes espaciales (por nuestras limitaciones físicas) estará en manos de robots cada vez más especializados.

    ¿Será eso bueno para nosotros? ¿No estaremos creando a nuestros futuros dueños? ¿Podrá alguna vez un robot pensar por sí mismo? ¿Pudiera, en verdad, la IA conseguir algún día que los robots tengan sentimientos?

    saludos.

  • CHI

    Emilio, ya me he cuestionado lo que tu dices, sobre “la solución” en los viajes espaciales, aunque habría que ver a que solución de que problemas nos estamos refiriendo.

    Sin duda los viajes espaciales, y el futuro de la humanidad van a ir de la mano. Así como fuimos capaces de expandirnos y adueñarnos de nuestro planeta, si nada inesperado lo impide, tambien lo haremos con los planetas vecinos y quien sabe hasta donde llegará nuestra herencia.

    Me hiciste pensar en el propósito de la humanidad, que al igual que el de todos los demas seres vivos con el que cohabitamos en este planeta, es la preservación. Creo que ya lo he mencionado, que me gusta pensar en la humanidad como un ser formado de humanos, así como cada uno de nosotros somos un ser formado de celulas. Nuestras celulas forman tejidos, que forman órganos, los cuales tienen diversas funciones, y en equipo, mantienen nuestro cuerpo funcionando. Con la humanidad pasa lo mismo, y somos nosotros la hacemos funcionar generación tras generación… la hacemos evolucionar… y realmente nuestros logros han sido soprendentes.

    Sabiéndolo o no, creo que cada persona tiene un propósito íntimamente ligado con la propia existencia de la vida. Cada uno cumple su papel en este ciclo de millones de años, lo quiera o no… no hay chance. Cada uno con sus acciones y con su forma de vida va guiando este barco de la vida como lo ha hecho cada minusculo ser vivo en toda la historia de la tierra, ya sea con su capacidad de sobrevivir y propagar sus genes, como con su incapacidad de adaptarse para dejar el paso a las demás.

    Los humanos no somos ajenos a esta cadena, por mas que a veces nos creamos afuera del reino animal. Todos estamos formando parte de esta carrera de supervivencia humana, y el asunto es… ¿la supervivencia de quienes? Obviamente el futuro que estamos preparando, no será para todos, ya que nosotros mismos tenemos en marcha cierto proceso de selección que da lugares de privilegio a algunos, que logran estos privilegios a costa de muchos otros que directamente viven en la miseria.

    ¿Los viajes espaciales son la solución?

    ¿Son parte de la solución?

    ¿Cual es el precio de esta solución?

    Tenemos una chance unica, sería una pena desperdiciarla.

    Saludos, terrícolas.

  • José Manuel

    Me parece un vídeo FORZADO, nada espontáneo, como suelen ser las cosas genuinas…

    En cuanto a lo de “FELIZ bailando”, ¿Qué se entiende por felicidad? ¿Un escape transitorio de lo cotidiano, de lo insoportable de la vida a través de una descarga emocional colectiva?

    La danza que hemos de bailar los seres vivos (que no sólo los humanos) ha de ser una danza de armonía basada en el respeto y la solidaridad, algo exento de los abusos y la falta de escrúpulos a los que estamos acostumbrados.

    Creo que podremos bailar felices cuando una nueva conciencia colectiva se expanda en nuestro hermoso planeta Tierra, una conciencia de tolerancia, fraternidad y solidaridad que acepte como justo compartir racionalmente los recursos que pone a nuestra disposición la madre tierra. Pero… esto es LA UTOPÍA.

    Atentamente

  • odiseo

    buenos dias a todos.

    Emilio #1, no puedo estar máas de acuerdo contigo, es cierto que en este planeta mientras un reducicdo número de personas, baila, se divierte, disfruta, derrocha, desecha alimentos y está ahíta, la gran mayoria, llora, si es que dentro de su organismpo les queda una sóla molécula de agua con que poder hacerlo, sufre de ver que sus hijos sufren horribles enfermedades, mueren por miles cada dia por que no tienen que comer, carecen de agua, el grado de analfabetismo es total, en fin, que con lo que el llamado primer mundo derrocha a diario, esas otros seres humanos, abandonados a su triste suerte, podrian mejorar su condición de vida y al menos, tendrían lágrimas para expresar su dolor por la triste suerte de haber nacido en una parte del globo, que en su dia fué explotada por los occidentales, mal colonizada y esclavizada.
    De acuerdo en que cuando salgamos al espacio podamos mejorar , pero no a conquistar, si se encuentran otras culturas y civilizaciones sería mejor, colaborar y erradicar en todo el universo que podamos llegar la infelicidad, entonces sí , entences podremos sentirnos con ganas de bailar como el video que nos ofrece Observatorio en el dia de hoy.

    Siento ponerme tan trascendente, pero es que no dejo de acordarme de la imagen que ví no hace mucho en T.V. de un bebé con mirada perdida intentando mamar de un pecho, seco y esteril y de una madre con una profunda mirada de tristeza que se perdía en la lejanía, incapáz de mirar a su hijo.

    Y todo esto depués que en el dia de ayer, estaba en casa de mi hija y con mi nieto, (a punto de cumplir dos años) a primeras horas de la noche mirabamos las primeras estrellas y a Júpiter queacbaba de aparecer en el Este, le decia el nombre de alguna de las estrelles que se observaban y el solo me dijo con su lengua un tanto peculiar, Vega.
    Que difernecia la feliciddad de mi nieto con la desesperanza de otro niño que no tenia que mamar.

    saludos a todas y todos.

  • Cristian

    Increible video, me gustaria viajar asi…

    A por sierto alguien tiene la musica del video?

    Saludos

  • kike

    Si la intención del video es demostrar la felicidad de la gente bajo premisas falsas y demagogas(El que baila es feliz), consigue exactamente eso, que todos veamos a mucha gente bailando momentáneamente felices ante la cámara, para luego volver a sus vidas de necesidades, opresión y todo lo demás.

    Hay una cuestión que todos los reporteros implicados lo saben; los niños son alegres con independencia de la vida que tengan que llevar; rien y saltan en medio de lugares llenos de inmundicia, en teatros de guerra y en cualquier lugar que a un adulto haría llorar; eso es así por la necesidad de “vivir” que tiene la juventud, que agraciadamente aún no ha llegado a la época de la desilusión y falta de objetivos que caracteriza a muchas sociedades adultas.

    Este tipo de reportajes es fruto de la mente sajona, muy diferente de la latina por ejemplo; los resultados pueden parecer graciosos a muchos, pero por lo menos a mi me resultan grotescos. Por lo menos el bailarín ha podido viajar por todo el mundo a base de unos movimientos “graciosos”.

    Cambiando de tema, he leido en la prensa que astrónomos de Chile, Suiza y Portugal han descubierto un planeta orbitando a la estrella Gliese-581, en la constelación de Libra, a unos 20 a/l. de distancia,que reúne al parecer las mejores condiciones para la vida halladas hasta el momento, con temperaturas que van de 0ºC. a 40ºC.

    Este planeta en realidad fue descubierto el año pasado, catalogado como Gliese 581c, teniendo un periodo orbital de 13 dias terrestres, con un 7% de radio orbital respecto a la Tierra y cinco veces su masa; y aunque se encuentra más cerca de su sol, al ser este una enana roja, está dentro de la franja “habitable”; suponiendose que pueda tener agua líquida, aunque no existen evidencias directas.

    Poco a poco se van descubriendo planetas cada vez mas “habitables”, hasta que seguramente se llegará a descubrir una “segunda Tierra”; que si no se encontrara demasiado lejos se convertiría rápidamente en la “Tierra Sagrada” de la humanidad.

  • luix

    Buenas.
    buen video de gente vailando, muy animado un baile y cancion bonita.
    O.o

    salu2**

  • Chapu

    Estamos viviendo una etapa crucial de nuestra evolución en la tierra. De este mismo momento depende que nos destruyamos, y con nosotros muchas más especies desaparezcan, o que no sólo sobrevivamos, si no que nos convirtamos en una sociedad verdaderamente inteligente. Son muchas las cosas que hay que arreglar en nuestra casa: hambre, guerras, poderes desmedidos y sin conciencia, egoísmo, desigualdad, injusticia… Podría seguir y seguir.

    Tengo cierta fe en la especie humana. Algunas cosas están empezando a cambiar. En nuestras mentes (en las de la mayoría) está muy presente que debemos cambiar el rumbo de la historia, que debemos evitar el cambio climático a toda costa, que una humanidad con medio mundo hambriento no es humanidad.

    Y no quiero entrar en política, pero la salida de George W. Bush (magnate del petróleo) del gobierno “mundial” y la posible entrada de Barack Obama, es una puerta abierta a la esperanza. Quizás él sí que quiera respetar los límites impuestos por el Tratado de Kyoto.

    Por supuesto que opino de forma parecida a Emilio. La tecnología puede dejar de ser una carga y un veneno para el planeta y pasar a convertirse en su tabla de salvación. Además, hay recursos de sobra para seguir nuestro camino en el espacio y, a un mismo tiempo, ir restañando las heridas que hemos infligido a nuestro hogar, y por ende a nosotros mismos.

    ¡Ah! Lo del vídeo es muy bonito, para una serie EE.UU. moralista-blandengue, pero sólo es una vista superficial y pasajera. Como ya habéis indicado, esa danza sería en verdad una danza de la felicidad el día en que nadie tuviera miedo, hambre o sufriese el pisotón del poderoso.

    Cambiando de tema, sobre Gliese 581c. Es un planeta que dado su periodo orbital, sufre unas fuerzas de marea muy fuertes, con lo que es probable que esté en rotación síncrona alrededor de su estrella, lo que daría unas temperaturas extremas en el hemisferio expuesto a la estrella y unas temperaturas muy bajas en el hemisferio umbrío, con lo cual, sólo sería habitable el terminador, la zona de penumbra. A ésto se añade que no conocemos el albedo del planeta ni la consistencia de su atmósfera. Para ésto, deberíamos esperar un tránsito del planeta entre la tierra y su sol, y no sabemos si ésto es posible. De todas maneras, parece que el censo de planetas está creciendo mucho. Seguro que no tardaremos en dar con una Tierra 2.

    Un saludo a todas y todos.

  • yomismo

    Decid lo que queráis, que si es un vídeo forzado, que si esto o lo otro, pero la cosa es que he visto este vídeo (y otros muchos que salieron imitándolo) varias veces, y la verdad es que cada vez que lo veo me da buen rollito. Matt, ¡que grande eres! jeje. Saludos a todos.

    PD: Además de buen rollito, tengo que reconocer que le tengo mucha sana envidia, me encantaría poder visitar todos esos sitios…

  • Chapu

    Os dejo por unos días. ¡¡¡Me voy de vacaciones!!! Bueno, no me voy a Las Seichelles, pero me voy de fiesta pueblerina, que no está mal. Sed buenos.

    Un abrazo a todos todos.

  • kike

    #12 Chapu, un abrazo; que te diviertas y gastes poco; las fiestas del pueblo son las mejores si es el tuyo.

  • Aker

    Verdaderamente resulta extraño que un astrónomo profesional comente la entrada de la Nasa del día de hoy, una imagen que nada tiene que ver con la astronomía. Es cierto que la Tierra es un planeta; y que todo lo que ocurra en nuestro planeta tiene que ver con él y, por lo tanto, con la astronomía, lo mismo si es el baile como la corrupción de los políticos, un fenómeno también de escala planetaria y, por tanto, astronómica (sobre todo, astronómica).
    A veces, los chicos de la Nasa se van del tema lo mismo que nosotros. También tienen su derecho. Como nosotros.
    .

    ¿Y la Phoenix? ¿Quién sabe algo de la pobre Phoenix? Nadie le hace caso. Parece ser que se ha tratado de un experimento ‘menor’ de las agencias espaciales de la Tierra (otro fenómeno astronómico, y por partida doble). Como si enviar a buscar vida a otro planeta pudiera ser un asunto ‘menor’. Me quejo de una evidente falta de interés. Y no abrigo muchas esperanzas sobre los posibles resultados. Tal vez se haya pretendido mucho menos que lo que se ha venido diciendo. Tal vez, más que ‘vida’ en Marte, lo que se pretende realmente es investigar las condiciones de una posible vida. Veremos.
    Saludos,

    Aker

  • Qfwfq

    ¡Hey! ¡Salgo yo! Bueno, un cachito. Hacia el segundo 57-58 en la Plaza Mayor de Madrid, camisa naranja (creo, porque la resolución no da para mucho).

    Ahora, que pinta aquí este vídeo, aparte de mostrarnos que también existe un cosmos de personas y cada una es un mundo, pues no acabo de verlo.

  • charli

    Para emilio silvera #1:

    No se si lo has leido pero pareces un genio

    http://bertha.gob.ni/adolescentes/Libros%20de%20psicologia/El%20arte%20de%20amargarse%20la%20vida.pdf

    xD

  • kike

    Seguramente el motivo de hoy tendrá algo que ver con la reciente encuesta sobre la felicidad de los habitantes de los diferentes paises del mundo, que hoy mismo ha salido publicado en los medios.

    Respecto a España la prensa nos sitúa en el puesto nº 44, si bien en el enlace nos quedamos creo en el 46., en puestos cercanos a Italia, Alemania e Inglaterra.

    Respecto a Europa, el país más feliz es Dinamarca y el menos Ucrania, estando todos los antiguos paises de la URSS en los puestos “más tristes”.

    Respecto a Sudamerica, el más feliz es Bahamas y el menos Bolivia; es curioso que Venezuela se encuentra entre los más felices del continente; seguro que será por el programa del Presidente Chaves “Aló Presidente”, que mantiene al personal muy contento…

    En ese estudio, y en relación con Dinamarca, resulta que pese a ser el más feliz de Europa es también el que tiene uno de los promedios más altos de suicidios; (Claro, los que no están contentos se quitan de enmedio y no pesan en la estadistica). Perdón por la broma macabra.

  • Jara

    Tambien yo salgo en el minuto 2:10
    Este video se lo cuelgo a cualquier nave futura que mandemos al espacio.
    Hay que demostrar que somos seres de un planeta alegre.
    Slds

  • odiseo

    buenas.

    Kike #8, como casi siempre, tus comentarios son acertados y llenos de humanidad y optimismo, pero quisiera decirte algo, por desgracia hay niños que no rien, y ello es así porque la desnutrición que padecen hace que no tengan musculatura, ni siquiera el musculo risorio les funcuona, la falta de alimento hace que no puedan desarrollar este músculo tan elemental y del que la mayoria de los humanos ejercita cuando se sienten satifechos, creeme lo que te digo, he visto varios casos muy de cerca, y no es por amargar el dia a nadie, pero la vida en ciertas poblaciones es un reto por la suprvivencia y nada más.
    Hevisto algunas escenas que no voy a describir que me han hecho llorar amargamente, pero con todo y eso aún confio en las personas y deso de todo corazón que los jóvenes de hoy, más concienciados de lo que fuimos en mi generación logren, que por fin no quede en este maravilloso planeta NI UN SOLO NIÑO SIN SONREIR, entoces será el momento de realizar una danza universal, porque habrá motivo para la alegria.

    saludos a todaas y todos.

  • kike

    #18, si Odiseo, yo también he visto imágenes por el estilo; soy socio de Unicef y recibo su revista periodicamente. Estos niños a los que te refieres, se encuentran desgraciadamente “fuera de juego”, ya que su desnutrición los convierte en verdaderas momias vivientes, sin porvenir alguno. Hay una cosa que me causa tanta tristeza o más que esas imágenes, el ver las caras de las madres que estan viendo como mueren sus hijos sin poder hacer nada.

    Mientras tanto, se continúa especulando con los cereales; creo que en Inglaterra existen multinacionales que tienen acaparada una ingente cantidad de grano, siendo este uno de los motivos de su exagerado precio, que alcanza un 80% más que hace dos años creo; a eso se le suma la cantidad que se dedica al biocombustible, a la sequía existente en varios paises grandes productores de grano, y a que varios paises emergentes como China y la India “también quieren chuletas”, estando calculado que por cada kilo de carne se necesitan siete u ocho de grano. ¡Vamos, ¿Como se les ocurre querer comer carne?, ¿No saben que eso es solo para los paises ricos?; a este paso también querrán vestir bien y tener buenas casas y coches ¡Hasta ahí podríamos llegar!.

  • http://a-bas-les-taxes.skynetblogs.be/ Ben

    Astronomy is the science or everything. Geography, biology and psychology belong to it. When we find other life forms in the cosmos, we’ll study their geography, biology and psychology as parts of our astronomical quest. Thus displaying this video here makes sense; we must first know the geography, ethnicity and behavior of our own species.

  • León

    Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo:
    Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
    Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
    Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de BAILAR……..

    ……Así que he visto que no hay cosa mejor que alegrarse el hombre con lo que hiciere; porque esta es su parte: porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él? Libro de Eclesiastés Cap tercero

  • mao

    Saludos a tod@s!
    Especial el nuevo punto de vista y queda demostrada la altura del conocimiento,ser intelectual es estar a la altura del cosmos..de lo eterno a lo particular!

  • Peter

    Yo pienso que no está mal demostrar, bailando o cantando, la alegría del ser humano.
    La enorme tristeza que acompaña cada día a nuestro pobre planeta está causada precisamente por los “tristes hombres” que lo habitamos.
    La solución no está más allá, en las estrellas, sino dentro de nosotros mismos. Si fuésemos capaces de aflorar lo mejor de cada uno de nosotros, la alegría, los buenos sentimientos, el amor….. otro Planeta distinto habitaríamos…..
    Esa es la difícil tarea. No es poca cosa. Implica un cambio radical y sustancial…. Pero no estaría mal empezar por alegrarnos un poco.

    Un cariñoso saludo a todos. Peter.

  • kas

    bailando las olas,

    lei a emilio #1, y no puedo por menos, que estar de acuero con el en el fondo, pero no en la forma.

    nos pueden quitar el pan y la sal, pero no la alegria de vivir, y si, hay que luchar solidariamente, por y con quienes, pasan miseria, para que nosotros el mundo occidental, expolie y derroche, pero…

    toda lucha es batalla perdida, si nos quitan la alegria, y la esperanza que nos regala esa alegria.

    hay que luchar y reir y bailar.

    somos muchos, todos distintos, todos iguales, y nosotros desde la abundancia y la comodidad, en lugar de sentirnos culpables y tristes tenemos la obligacion etica y humana, de ayudar de las mil maneras a nuestro alcance.

    para ser humanos, para poderlo ser sin vergüenza, con orgullo y esperanza por nuestra especie y sin olvidar que estamos aqui de paso, alquilados y compartiendo con muchismas otras especies este, nuestro planeta, de todos.

    mi padre siempre decia “un dia sin reir, un dia sin vivir”

    risas, bailes y molts petons,
    kas

  • Adolfo

    Luego de leer los posts de Emilio con los que abrió los comentarios de la APOD del día de hoy, pienso que la naturaleza de la vida en este mundo requiere de la existencia de contrastes. Es necesario que haya gente rica y pobre, enferma y saludable, feliz y triste, destacada y desplazada, en feliz armonía con su entorno y en lucha sin tregua con su entorno, gente filántropa y desinteresada contrastando con codiciosa y explotadora, etc. (un largo etcétera, realmente).
    .
    Así como hay biodiversidad, también hay diversidad de personalidades, de propósitos, etc.
    .
    Ahora bien, ¿es posible transformar el aspecto social del planeta Tierra haciendo de él un paraíso..?
    .
    Francamente me parece utópico. Tal empresa sería posible encararla en emplazamientos extraterrestres, con una selección rigurosa de la masa inmigrante (científicos, maestros, técnicos, médicos, personal de mantenimiento) en un marco altamente planificado de forma tal que cada persona ocupe un puesto indispensable, de manera que sea visto como una necesaria e imprescindible pieza del rompecabezas (por demás consciente de su importancia), más que como un intruso oportunista, buscavidas ó aventurero.
    .
    En tanto la Tierra sería el mismo depósito de basura, y lacra criminal que desde el principio de la Historia fue.
    .
    Atentamente…

  • Adolfo

    #26 – Continuación): Científicos, maestros, técnicos, médicos, personal de mantenimiento, entre otros. Sería un emplazamiento con una población de elite y sus organizadores habrían puesto énfasis en esa condición primordial.
    .
    Sería el lugar ideal para impulsar las ideas que algunos teóricos han estado barajando a lo largo de los últimos tiempos. La posibilidad de erradicar el fantasma del dinero, anteponer el mérito ó éxito de los habitantes a la hora de destinar recursos a la ejecución de proyectos. Una nueva sociedad en la cual el aquilatamiento de éxitos y no bienes materiales fuera el motivo de la existencia.
    .
    Atentamente…

  • Indómitus

    Chapu, un abrazo… nada de petons… felíz viaje

  • Indómitus

    Amigo Adolfo, si te lanzaras a la política no votaría por ti nunca y me encargaría de que nadie lo hiciera… tienes pensamientos “Hitlerianos” (es broma).

  • Astro Topo

    The truth is, that dancing video made my day up with a primitive smile on the basics on life, thanks.

  • kas

    olas humanas,

    adolfo #26 y #27, das una imagen muy elitista, y no puedo estar de acuerdo contigo.
    que pasa que ademas de negarles educacion y una vida comoda llena de posibilidades, tambien les vetamos el derecho a un futurible, con la expansion y dispersion de sus genes?

    no lo veo etico, ni por supuesto humano.

    los problemas debemos encararlos aqu y ahora, afrontar el danyo que hombres “que se dicen buenos” y que estan empenyados en salvar al mundo, un mundo que no los necesita, esos hombres escudados bajo esa premisa (que puede ser cierta en el fondo), pero que desde la perspectiba de los salvados a la fuerza, se ve como el intento de manipular para medrar, o para no soltar el poder, da igual cual sea este, politico, economico, eclesiastico.

    todos esos hombres, son iguales, como clones.
    danyan y entorpecen, con moralinas de opereta, que desgraciadamente, personas con poca o ninguna intrucion, aceptan como verdades fundamentales.

    el mauor peligro de un pais, y del mundo, son esos hombres, los salvadores de la patria, o de las almas.

    son peor que la peste.
    la solucion pasa por la solidaridad, real, no del
    tipo lava conciencias, sin implicase realmente, de forma personal.

    disculad, creo que me pase, pero cada uno piensa como piensa.

    ¡ah! adolfo y todos, os recomiendo una novela de s.f. social, que para mi fue muy impactante: “la mano izquierda de la oscuridad” de ursula k. le guin.

    petons a tots els homens
    kas

  • María

    Ay madre mía, total no le dais vueltas a las cosas… yo lo he visto y simplemente no he podido pensar en nada negativo… al contrario, gente que no se conoce, bailando a lo loco, en cualquier lugar del mundo, haciendo un huequito en sus diferentes vidas para el cachondeo sin fronteras… es genial!

    El colmo es que dos foreros de Observatorio salgan en el video!
    Un saludo y por un día relajad esas mentes y dejad que os embargue el buen rollito universal.

  • Adolfo

    Para todos aquellos que piensan que estoy equivocado, les recuerdo que existe algo llamado: “Principio de Autodeterminación de los Pueblos”. Y sí… “soy elitista”, y si quieren… “también soy hitleriano”, no me molesta, existe la libertad de pensamiento, hay democracia (Argentian, México, España, Brasil y otros).
    .
    Teniendo en mente tal principio, al que yo respeto, podemos tener la seguridad de que nunca lograremos erradicar la pobreza, el hambre, la explotación sexual, y otros males. Tal vez pasen algunos miles de años, y tal negra perspectiva disminuya en un 10 %, pero algunas medidas drásticas habrá que adoptar antes de que la naturaleza se encargue por vías más dolorosas.
    .
    De todas maneras, si alguna vez nos expandimos allende las fronteras de nuestro planeta, estoy seguro de que los errores que hemos cometido aquí (permitiendo algunos de los males contra los que Emilio reniega) no serán cometidos allí, a donde quiera que vayamos.
    .
    Atentamente…

  • kike

    #32, María, creo que tienes razón, algunos nos hemos pasado un poco y hemos tirado por la tremenda. Por mi parte y como desagravio, ahora mismo salgo a la terraza y me marco unos pases, acompañado de mi perro y mi gato

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Amigo Adolfo.

    Estoy totalmente de acuerdo en que cada cual (siempre que no incida en los derechos ajenos), piense como bien le plazca o sienta. Pero, de lo que estamos hablando tiene un más largo alcance, y, las soluciones a todos los problemas, también están lejos en el tiempo como apuntas.

    He dado muchas vueltas a la IA y a la consciencia de los seres vivos. Las conclusiones a las que he podido llegar son que el pensamiento consciente debe involucrar componentes que no pueden ser siquiera simulados adecuadamente por una mera computación; menos aún podría la computación por sí sola, provocar cualquier sentimiento o intención consciente. En consecuencia, la mente debe ser realmente algo que no puede describirse mediante ningún tipo de términos computacionales.

    Bien es verdad que no tenemos una comprensión científica de la mente humana. Sin embargo, esto no quiere decir que el fenómeno de la consciencia deba permanecer fuera de la explicación científica. Ya se están buscando caminos científicos para dar esa explicación del misterio más profundo (seguramente) del Universo. Las respuestas, todas ellas, están en nosotros mismos que, como he dicho alguna vez, estamos conectados con hilos invisbles al Universo del que formamos parte.

    La comprensión es, después de todo, de lo que trata la ciencia; y la ciencia es mucho más que la mera computación mecánica. Asi que, si eso es así, tendremos que evolucionar hasta que, toda esa “basura” ahora existente desaparezca.

    ¿Cuál es el campo de acción de la ciencia? ¿Son solamente los atributos materiales de nuestro Universo los que son abordables con sus métodos, mientras nuestra existencia mental debe quedar para siempre fuera de su alcance? ¿O podríamos llegar algún día a una comprensión científica adecuada del profundo misterio de la mente? ¿Es el fenómeno de la consciencia humana algo que está más allá del dominio de la investigación científica, o podrá la potencia del método científico resolver algún día el problema de la propia existencia de nuestro yo consciente? Y, si es así, ¿no podremos ser de otra manera diferente a la actual?

    Creo que se avecina un cambio importante, y, nuestros cerebros que forman parte del mundo material del Universo, tiene un ingrediente que aún no hemos llegado a comprender. Incluso con nuestra limitada comprensión actual de la naturaleza de este ingrediente ausente en nuestro saber, sí podemos empezar a señalar donde debe estar dejando su huella, y como debería estar aportando una contribución vital a lo que quiera que sea en que subyacen nuestros sentimientos y acciones conscientes.

    Una visión científica del mundo que no trate de entender en total profundidad el problema de la mente consciente no puede tener pretensiones serias de compleción. La consciencia es parte de nuestro Universo, de modo que cualquier teoría física que no le conceda un lugar apropiado se queda muy lejos de proporcionar una descripción auténtica del mundo.

    Claro que, todo conocimiento científico es un arma de dos filos. Lo que realmente hacemos con nuestro conocimiento científico es otra cuestión. Tratemos de ver dónde pueden llevarnos nuestras visiones de la ciencia y la mente.

    Pensemos que incluso en aquellos países afortunados donde hay una paz próspera y una libertad democrática, los recursos naturales y humanos son malgastados de formas aparentemente absurdas. ¿No es ésta una clara muestra de la estupidez general del hombre? Aunque creemos representar el pináculo de la inteligencia en el reino animal, esta inteligencia parece tristemente inadecuada para manejar muchos de los problemas a los que nuestra propia sociedad nos obliga a hacer frente.

    Pese a todo, no pueden negarse los logros positivos de nuestra inteligencia. Entre dichos logros se encuentran nuestras impresionantes ciencia y tecnología. En realidad, algunos de estos logros son alto cuestionables a largo (o corto) plazo, así lo atestiguan múltiples problemas medioambientales y un genuino temor a una catástrofe mundial inducida por las nuevas tecnologías traídas de la mano por nuestra moderna sociedad (aquí mismo, en éste foro, se ha expresado el temor sobre las consecuencias que traerá el LHC).

    Pero, no podemos mirar para otro lado sin ver que, nuestras tecnologías no sólo nos proporciona una enorme expansión del dominio de nuestro yo físico sino que también amplia nuestras capacidades mentales mejorando en gran medida nuestras habilidades para realizar muchas tareas rutinarias. ¿Qué pasa con las tareas mentales que no son rutinarias, las tareas que requieren inteligencia genuina?

    Esas, amigo Adolfo, nunca las podrá desarrollar un frio robot al que desde luego, le faltará imaginación y sentimientos.

    Todo lo que aquí digo, lo he aprendido de personas más inteligentes y preparadas que yo que, en relaidad, me limito a tener una buena memoria y a dejar apagada la TV y leer libros, y, por ahí podría llegar la solución.

    ¡Querer saber!

    Saludos.

  • Adolfo

    Estimado Emilio,
    .
    Cito (#35): “Esas, amigo Adolfo, nunca las podrá desarrollar un frio robot al que desde luego, le faltará imaginación y sentimientos.”
    .
    Tal vez estás influido por la circunstancia de que los robots actuales por ser madejas de cables y circuitos montados sobre esqueletos de metal y plástico, son termodinámicamente fríos, al margen del calor desarrollado por los microprocesadores que los animan. Sumada tal frialdad al carácter determinista de su programación que les quita creatividad.
    .
    Te pregunto, ¿dónde es que crees que (en un ser humano) reside su “humanidad”, que, estimo, en tu visión es lo que creo lo diferencia de un robot (no más que un montón de tuercas, tornillos, circuitos y cables)..?
    .
    Atentamente…

  • Mayo

    Es verdad que este vídeo está bien…

    PERO NO ES APOD!

  • kas

    olas de la mar marinera,

    maría tienes razón, el vídeo es alegre, es divertido, realmente esas personas pasaron unos momentos felices.

    lógicamente, luego continuaron con sus vidas.

    y la felicidad es eso pequenyos momentos, que atesoramos, en nuestro corazón, para los días grises, cuando el frió del desanimo nos abate, en esos días, los momentos felices estan ahí. ayudandonos con el recuerdo maravilloso de la felicidad.

    chapu ¡¡diviertete mucho!!
    es la obligación de quien tiene vacaciones.
    petons i abrazotes.

    tengo que compartirlo con todo observatorio, hoy me han quitado casi todas las escayolas.
    estoy feliz.
    y el vídeo ha sido tan adecuado.
    gracias.

    no debemos olvidar que así como la naturaleza nos a ayudado tanto a avanzar tecnologicamente, (incluso en el trafico dentro de la red), si sabemos mirar también nos ayudara a encontrar soluciones sobre conductas y convivencia, para lograr una civilizacion lo mas ética y solidaria posible, sin perder nuestra maravillosa diversidad, que es una de las cosas que nos define como humanos.

    bueno como ya dije: un día sin reír es un día sin vivir.

    bona nit i petons
    kas.

  • Aker

    Emilio #35: eres tú mismo bañado en tu propia salsa. Uno lo lee y dice: ‘Es Emilio’.
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que se refiere a la IA. Pero no tengo tiempo para detenerme ahora. Como es tema recurrente, ya volveré a abordarlo (pues ya expuse mi opinión hace tiempo).
    Chapu: Sé muy feliz, baila mucho y gasta poco. Y no te olvides de tus amigos, que todos somos un poco sentimentales.
    Abrazos,

    Aker

  • León

    Nunca tuvimos un mundo con mas alimento, con mas tecnología, con mas información, con mas instrucción.

    El mas pobre de los mortales de Europa, tiene mas bienes que un príncipe Florentino.

    El siglo diecinueve creó una ciudad como Londres y un puñado de otra menores, hoy hay cientos Londres.

    En una década se precipitaron a los alimentos dos mil doscientos millones de personas solo contando China e India, que generó apenas un incremento de los precios de los alimentos, que indirectamente constituyen un beneficio para los países productores, quienes a su vez incrementarán su alimentación y el acceso a otros bienes.

    La civilización está alcanzando a la mayoría de la humanidad, cada vez faltan menos, y la incorporación va en proporción geométrica.

    Esta es la verdad, lo demás es apenas un recitado.

  • kike

    El tema de los robots, androides, ciborgs, nanobots y demás veo que es muy ocurrente.

    Por mi parte ya no se que pensar respecto a esta “nueva especie”, pues según los científicos hasta podrán tener sentimientos, cosa que yo pensaba que era imposible.

    Ayer comenté algo sobre los “Boids”, figuras virtuales que tras unas simples instrucciones son capaces de comportarse con la perfección de las bandadas de pájaros y cardúmenes de peces, todo ello sin programación previa.

    Hoy mismo he leido que científicos japoneses han conseguido sintetizar una cadena de ADN artificial, lo que producirá cuando terminen de secuenciar todo el ADN, aumentar en billones (con b) de veces más la capacidad de almacenamiento de datos, y en millones de veces el procesamientos de estos; lo que dejará a los ordenadores actuales como simples juguetes

    Tambien se ha hablado sobre los nanobots y su maravilloso futuro, que servirá muy mucho al hombre en diferentes aspectos.

    Todo esto quiere decir que ya no deberiamos pensar en los robots como simples máquinas compuestas de tuercas, tornillos y cables montado sobre un esqueleto más o menos humanoide; en realidad ya creo (hace poco no lo creía), que se convertirán en una nueva especie, capaces de pensar, aprender y hasta de tener sentimientos; y esto no parece que tenga remedio, tarde o temprano llegará, nos habremos de acostumbrar a vivir junto a ellos, y seguramente hasta tratarlos bien, pues no sería de extrañar que con las condiciones que se espera alcancen, consigan hasta derechos civiles.

    En eso amigo Emilio ya no estoy de acuerdo contigo; los robots llegarán a pensar y a tener sentimientos prácticamente como los humanos; date cuenta del principio de los “Boids”, unas simples instrucciones han dado lugar a comportamientos complejos; eso quizás pudiera hacerse con el tema de la mente; introduciendo en el robot esquemas mentales simplificados, pudiera ser que estos se volvieran complejos y alcanzaran algún dia la categoría de “mente pensante-inteligente”. Por lo menos hay muchos científicos que lo dan por hecho.

    Posiblemente en el futuro existirán al menos tres especies “superiores”, el hombre, el androide y la mezcla de ambos, el cyborg.

  • Adolfo

    Hola Emilio…
    .
    Una vez más, ¿que es lo que en un ser humano, contribuye a que sea “humano”..?
    .
    Atentamente…

  • Francisco A. Valero

    He empezado a leer los post, pero como son tantos y tan largos…. me he cansado. Así que si digo algo que ya está dicho espero que me perdoneis.

    Hay varias cosas en el mundo que nos une a todos los humanos y esas cosas no son ni la escritura (no me refiero a los distintos alfabetos, sino que hay gente que no sabe, o no necesita escribir), ni siquiera la matemática, que los que nos dedicamos a ella le asignamos siempre el adjetivo de “universal”, cuando en realidad no todas las culturas de la tierra la utilizan de igual manera e incluso se da el caso de algunas tribus en donde no existe el concepto de número natural más allá del 5.

    En cambio, la música y la danza están presentes en todas las culturas. Cualquier pueblo de la tierra crea su propia música y sobre todo baila.

    Por lo tanto, el video puede verse como un tributo a eso que nos une. Un primer puente de unión entre todas las culturas del que partir para relacionarnos como iguales.

  • excalibur

    Hola a todos.

    Matt, eres un ídolo total

    Tu pasaporte debe constar de varios tomos…….

  • Adolfo

    #43 Qué interesante…
    .
    ¿Esa apreciación será válida para las culturas extraterrestres..?
    .
    Carl Sagan opinaba que existe un lenguaje universal común a todas las culturas extraterrestres: las matemáticas.
    .
    Por tal razón, opinaba que un modo sencillo de destacar la propia posición en el espacio por encima del fondo de ruido electromagnético es transmitir los 11 primeros números primos (1, 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29) una y otra vez.
    .
    Pero ¿que tal si una cultura extraterrestre se pone a transmitir su propia música, en razón de considerarla inconfundible muestra de inteligencia..?
    .
    Atentamente…

  • Adolfo

    Citando #43: “”"”En cambio, la música y la danza están presentes en todas las culturas. Cualquier pueblo de la tierra crea su propia música y sobre todo baila.

    Por lo tanto, el video puede verse como un tributo a eso que nos une. Un primer puente de unión entre todas las culturas del que partir para relacionarnos como iguales.”"”"
    .
    Cierto, las matemáticas, si bien encierran gran belleza, son muy frías.
    .
    Atentamente…

  • Adolfo

    Hola Emilio…
    .
    Lleva a cabo el siguiente experimento mental:
    .
    Toma un humano común y corriente y, con su consentimiento, ampútale las piernas.
    .
    Obtendrás así un humano físicamente privado de la capacidad de autotrasladarse de un lado a otro. Aún así, la tecnología actual está lo suficientemente avanzada para remediar el problema y con un esfuerzo tecnológico, e inversión de fondos suficiente, puede restituirse la capacidad locomotiva perdida. Claro que, no tendrá las posibilidades de antaño, pero con el suficiente estímulo podrá desarrollar actividades alternativas que colmen sus espectativas. Sus facultades mentales no se verán disminuidas, inclusive pueden verse incrementadas como consecuencia de la necesidad de redefinir metas.
    .
    A esa misma persona pueden ampútarsele los brazos. Ahora tenemos una persona privada de la capacidad de manipular y “sentir” táctilmente el entorno próximo. Nuevamente, con tecnología y fondos suficientes puede restituirse las capacidades perdidas e inclusive dotarlo de 3 ó mas brazos que lo faculten para tareas antes impensables, sumado ello a percepción incrementada de textura, calor y forma.
    .
    A esa misma persona podríamos cercenarle sus órganos sexuales, sistema circulatorio, sistema respiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino y, mediando tecnología suficientemente avanzada y presupuesto que permita acometer con la empresa, terminarías teniendo una cabeza conectada a una máquina con capacidades de autodesplazamiento, manipulación, y un sistema de incorporación de nutrientes esenciales, procesamiento de gases respiratorios esenciales, evacuación de desechos, y circulación de un líquido (sangre) que mantenga el cerebro y estructura craneana y sentidos remanentes aún activos.
    .
    La capacidad de fonación aún podría ser implementada, no obstante que se suprimieron los pulmones y las cuerdas vocales. En USA desarrollaron hace poco un sistema basado en microprocesador capaz de convertir ciertos impulsos nerviosos a palabras audibles. Un sistema así seguro ha sido de interés de Stephen Hawking.
    .
    A esa misma persona, pues aún seguiría siendo una persona, ¿no..?, podrías extirparle los ojos, mucosa olfativa y degustativa, oídos medio e interno, reemplazarlos por sistemas equivalentes potenciados para ver en el infrarrojo y ultravioleta (por lo menos), oir infrasonidos y ultrasonidos, discriminar olores y sabores sutiles, saliendo así (en suma) ganando al ver sus antiguos sentidos obsoletos y reemplazados por otros sustituibles y potenciados.
    .
    Te quedarías con un cerebro vinculado a una parafernalla de sofisticadísimos componentes. Sin duda el cuerpo que tenemos es sofisticadísimo, en razón de que es el producto de millones de años de evolución, pero, yendo a la persona objeto de esa megaoperación de reemplazo, ¿crees que sentiría haber perdido algo importante..? Seguiría siendo humano.
    .
    Y si su pasión fuera la investigación y exploración espacial, su cerebro podría ser transplantado a una nave dotada de las interfaces necesarias para que ese cerebro (perdón, esa persona) pudiera pilotarla.
    .
    Atentamente…

  • http://yahoo ojeda

    buenas noches.
    Y felices felicidades.

  • http://wwww.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Continúo el comentario de ayaer.

    A veces me pregunto si podrían ser los Robots la respuesta. ¿No existe la posibilidad completamente diferente de una enorme expansión de una capacidad mental, a saber, esa inteligencia electrónica ajena que apenas está empezando a emerger de los extraordinarios avances en tecnología de ordenadores? De hecho, con frecuencia nos dirigimos ya a los ordenadores en busca de asistencia intelectual.

    Hay muchas circunstancias en las que la inteligencia humana sin ayuda no resulta nada adecuada para prever las consecuencias probables de acciones alternativas. Tales consecuencias pueden quedar mucho más allá del alcance del poder computacional humano; así pues, cabe esperar que los ordenadores del futuro amplíen enormemente este papel, en donde la computación pura y dura proporcione una ayuda incalculable para la inteligencia humana.

    Pero ¿no cabe la posibilidad de que los ordenadores lleguen finalmente a conseguir mucho más que todo esto? Muchos expertos afirman que los ordenadores nos ofrecen, al menos en principio, el potencial para una inteligencia artificial que al final superará a la nuestra. Una vez que los robots controlados por ordenador alcancen el nivel de “equivalencia humana”, entonces no pasará mucho tiempo, argumentan ellos, antes de que superen rápidamente nuestro propio y exiguo nivel. Sólo entonces, afirman estos expertos, tendremos una autoridad con inteligencia, sabiduría y entendimiento suficientes que sea capaz de resolver los problemas de este mundo que ha creado la humanidad.

    A todo esto señalan el rapidísimo crecimiento exponencial de la potencia de los ordenadores y basan sus estimaciones en comparación entre la velocidad y precisión de los transistores, y la relativa lentitud y poca sólida acción de las neuronas. De hecho, los circuitos electrónicos son ya más de un millón de veces más rápido que el disparo de las neuronas en el cerebro (siendo la velocidad de aproximadamente 10 exp. 9 segundos para los transistores y de 10 exp. 3 segundos para las neuronas, y tienen una exactitud cronométrica y una precisión de acción que de ningún modo comparten las neuronas.

    El Chip Intel Pentium tiene más de tres millones de de transistores en una “rodaja de silicio” del tamaño aproximado de una uña del pulgar, capaz cada uno de ellos de realizar 113 millones de instrucciones por segundo.

    Se argumenta que el número total de neuronas de un cerebro humano (unos cientos de miles de millones) supera absolutamente al número de transistores de un ordenador. Además, existen muchas más conexiones, en promedio, entre neuronas diferentes que las que existen entre los transistores de un ordenador. En particular las células de Purkinje en el cerebelo pueden tener hasta ochenta mil terminaciones sinápticas (uniones entre neuronas), mientras que para un ordenador, el número correspondiente es de tres o cuatro a lo sumo. Además, la mayoría de los transistores de los ordenadores actuales están relacionados solamente con la memoria y no directamente con la acción computacional, mientras que tal acción computacional podría estar mucho más extendida en el caso del cerebro.

    Si hiciéramos caso de las afirmaciones más extremas de los defensores más locuaces de la IA, y aceptáramos que los ordenadores y los robots guiados por ordenador superarán con el tiempo (quizá en muy poco tiempo) todas las capacidades humanas, entonces los ordenadores serían capaces de hacer muchísimo más que ayudar simplemente a nuestras inteligencias. Podríamos entonces dirigirnos a estas inteligencias superiores en busca de consejo y autoridad en todas las cuestiones de interés; ¡y finalmente podrían resolverse los problemas del mundo generados por la humanidad!

    Pero parece haber otra consecuencia lógica de estos desarrollos potenciales que muy bien podría producirnos una alarma genuina. ¿No harían estos ordenadores a la largo superfluos a los propios humanos? Si los robots guiados por ordenador resultaran ser superiores a nosotros en todos los aspectos, entonces ¿no descubrirían que pueden dirigir el mundo sin ninguna necesidad de nosotros? La propia humanidad se habría quedado obsoleta. Quizá si tenemos suerte, ellos podrían conservarnos como animales de compañía.

    Yo, como he dejado claro otras veces. Soy partidario de pensar que, una cosa es la Inteligencia Artificial y otra muy distinta es el pensamiento consciente, muy superior a aquella que trabaja sólo con los datos suministrados previamente, sin poder de repentizar una solución que no esté en su programación. ¿Llegarán los robots algún día a pensar por sí mismos, como ahora lo hacemos nosotros?

    La cuestión no es nada sencilla y plantea muchas variantes de entre las que, así, de momento, podríamos exponer aquí las siguientes:

    1. Todo pensamiento es computación; en particular, las sensaciones de conocimiento consciente son provocadas simplemente por la ejecución de computaciones apropiadas.
    2. El conocimiento es un aspecto de la acción física del cerebro; y si bien cualquier acción física puede ser simulada computacionalmente, la simulación computacional no puede por sí misma provocar conocimiento.
    3. La acción física apropiada del cerebro provoca conocimiento, pero esta acción física nunca puede ser simulada adecuadamente de forma computacional.
    4. El conocimiento no puede explicarse en términos físicos, computacionales o cualesquiera otros términos científicos.

    Yo, particularmente, me inclino por el 3, parece que tomado de manera literal puede ser el más adecuado a la realidad futura, ya que, aunque habrá robots muy sofisticados (que los habrá), ninguna podrá tener ese componente especial, ese algo que, aún no podemos determinar pero que, de seguro, no se puede incluir en ningún cerebro positrónico. No olvideis amigos que, el Universo, aunque no los veamos, tiene sus propios mecanismos y sus propias leyes y, hay cuestiones que no son posibles.

    Simular computacionalmente a un ser humano “completo”, aún en el futuro parece algo difícil. Tened en cuenta que hoy por hoy, con lo adelantada que está la técnica, un robot no puede ni realizar acciones sencillas que hasta un niño de 3 años puede.

    saludos.

  • Gloria

    Hola emilio ,es un placer leerte.

    Pues qué queréis que os diga,yo me he acordado muchísimo de nuestro jipifeliz y de su filosofía de vida….un besote jipi

    estoy de vacaciones pero os leo………saludos

    ¡vaya¡ahora me preguntan si soy humano jajajajaja Alex …siempre innovando

  • León

    Llegará un tiempo no muy lejano, que mediante un programa la computadora copie los pensamientos y los procesos de razonamiento y movimiento, de la misma forma que una cinta magnética copia los sonidos.

    A partir de allí, va a ser muy difícil, distinguir si se trata de una maquina o de la otra que somos nosotros, en el que se encuentra encerrado el ser, soportando pasivamente su existencia, para luego llevarse la dura experiencia.

  • JAIME RAMOS

    MUESTRA QUE AUNQUE LAS FRONTERAS EXISTEN EN NUSTRO CEREBRO EL BAILE Y LA RISA HACE QUE ESTAS CAIGAN Y SE VUELVA UNA SOLA NACION LLAMADA TIERRA, ESPERO QUE MUCHA GENTE VEA ESTO Y SE LE OLVIDEN LOS ODIOS CONTRA OTROS Y ASI PODAMOS SER REALMENTE UNA SOLA NACION LLAMADA TIERRA.
    SALUDOS A TODOS LOS QUE PUEDEN HACER ESTA PAGINA POSIBLE.
    ES MUY PERO MUY BUENA.

  • MANUEL

    HOLA AMIGOS

    ESTE VIDEO MAS QUE ESTAR ACORDE CON LA PAGINA , ES UN VIDEO PARA ALEGRAR EL DIA EN MI CASO ME DIVERTI MUCHO Y ME SUBIO EL ANIMO TOMENLO DESDE ESE PUNTO ……………

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Amiga Gloria, no sabes cuanto me alegra saber de tí, que te lo pases bien junto a tus seres queridos. Siempre es un placer tenerte aquí.

    Amigo León, lo que dices lo pensamos todos, ayer Kike iba por el mismo camino, pero me cuesta admitir que algún día todo eso suceda (aunque lo crea irremediable).

    Está claro que adentrarnos aquí en ciertas profundidades del pensamiento, no parece adecuado ni al momento ni al lugar, sin embargo, en cuanto se presente la opotunidad lo haremos.

    Debemos pensar en que, la propia materia, parece tener una existencia meramente transitoria puesto que puede transformarse de una forma en otra. Incluso la masa de un cuerpo material , que proporciona una medida física precisa de la cantidad de materia que contiene el cuerpo, puede transformarse en circunstancias apropiadas en pura energía (según E=mc2) de modo que incluso la sustancia material parece ser capaz de transformarse en algo con una actualidad meramente matemática y teórica. Es tan fina la linea que separa la materia viva de la “artificial” que pensar en ello, a veces me produce escalofrios.

    De todas las maneras, por mi parte, me quedo con el punto tercero de los enumerados anteriormente, es un punto de vista más operacional que el anterior, puesto que afirma que existen manifestaciones externas conscientes (por ejemplo, cerebros) que difieren de las manifestaciones externas de un ordenador: los efectos externos de la consciencia no pueden ser correctamente simulados por un ordenador.

    ¿Permite la Física actual la posibilidad de una acción que, en principio, sea imposible de simular en un ordenador? La respuesta no está completamente clara, sin embargo, según creo, es que tal acción no computacional tendría que encontrarse en un área de la física que está fuera de las leyes físicas actualmente conocidas.

    Claro que, en este simple comentario, no queda claro quien será el vencedor final: Fisicalismo frente a Mentalismo. ¿Seremos tan estúpidos como para poder crear máquinas que nos superen en inteligencia hasta el punto de que puedan dominarnos?

    Ahí queda la pregunta flotando en el aire.

  • Cristina

    Un vídeo genial que me pone la piel de gallina! Matt, you and your team are the best!

  • Pepe

    Lo ratifico plenamente Cristina, es un vídeo genial. No hece falta que seamos tan realistas en la visión del mundo actual, ya sabemos todos que está pasando y a dónde llegaremos.
    Nuestra vida es corta y tenemos que difrutarla todo lo que podamos: con alegría, con entusiasmo, con optimismo, bailando, sonriendo, bailando, disfrutando, bailando, viajando, bailando, …

  • kike

    yo tambien bailaria de felicidad si pudiera viajar a todos esos lugares y convivir con toda esa variedad de personas.

    :)

    muy bonita pagina sigan asi es genial.

  • Aliuska ramos

    La verda es que la gente es feliz a su manera y ojala y el mundo mejore para que todos podamos ser felices algun dia

  • Aliuska ramos

    hola me agrada esta pagina , es perfecta

  • http://jaig4xgris.blogspot.com/ Jorge Alber

    LA HUMANIDAD ES UNION Y LA UNION HACE LA FUERSA.

  • Oliver Mauricio Belalcàzar R.

    Que excelente video……………….

    Que excelente seria que todos pudieramos bailar, que todo el mundo bailara a un solo ritmo, no importando donde nos encontremos, seguro que empezarìamos a tomar las cosas con alegria y optimismo, los problemas que afectan el mundo disminuirìan casi totalmente, porque el pensamiento de la gente cambiaria, y todos tratariamos de ayudarnos y tratariamos de hacer felices a otros, para que todos pudieramos bailar………….. Un mundo entero unido………………

  • http://www.tarjetaspvc.com.es Janibol

    a mí la verdad es que me da una envidia enorme, os habeis parado a contar la cantidad de sitios que ha pisado este hombre??, no se a qué se dedicará pero ¿quién no quiere un trabajo asi???.
    No entiendo como de un video como este sólo saqueis que el tercer mundo se muere de hambre y que hay gente rica que explota a gente pobre, no lo voy a negar pero no se a cuento de que viene todo esto con un video tan bonito.

  • elizabeth

    Permite dar a tu cuerpo vitalidad y expontaniedad descubrir tu capacidad expresiva y recuperar tu estado de inocente se parte de un misterio mas grande que tu… baila,… haste uno con el baile,… se el baile,… hazte uno con la danza, baila,… tan profundamente que te olvides completamente de que estas bailando, y comienza a sentir que eres el baile,… deja que el baile fluya; no lo fuerces. Mejor siguelo; permite que suceda. No es algo que tù hagas, es un suceder,. manten una actitud festiva. No estas haciendo nada serio; solo estas jugando, jugando con tu energia vital, jugando con tu bioenergía, dejando que se mueva expontaneamente. Al igual que el viento sopla y el rio fluye, tu estas fluyendo y volando, la division debe desaparecer… Sientelo. Nunca olvidaras haberte conocido.

    …Si la division persiste, entonces solo es un ejercicio: bueno, saludable, el baile es bueno en si mismo, mientras bailas, esta bien. despues de bailar te  sentiras renovado,rejuvenecido.  

    Vida,Amor, Risas…. elicont15@hotmail.com

  • http://www.facebook.com/Santiago.Tonsich Sa Ji Tario

    La astronomía es la ciencia o todo. La geografía, la biología y la psicología de pertenecer a ella. Cuando nos encontramos con otras formas de vida en el cosmos, vamos a estudiar su geografía, la biología y la psicología como parte de nuestra búsqueda astronómica. De este modo mostrar este video ahora tiene sentido, primero tenemos que conocer la geografía, el origen étnico y el comportamiento de nuestra propia especie.

  • http://www.facebook.com/Santiago.Tonsich Sa Ji Tario

    Traduzco La verdad es que el vídeo de baile me alegró el día con una sonrisa primitiva en los fundamentos de la vida, gracias.

  • http://www.facebook.com/Santiago.Tonsich Sa Ji Tario

    Ejemplo de este “humano” es Stephen Hawkins (creo que se escribe asi)

blog comments powered by Disqus