Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Un cometa entre fuegos artificiales y rayos
»

A veces el cielo como tal es el mejor espectáculo de una ciudad.

El pasado enero, la gente de Perth , Australia se reunió en una playa local para ver el cielo iluminado por fenómenos cercanos y lejanos.

Muy cerca, los fuegos artificiales explotaban como parte de las celebraciones del Día de Australia .

A la derecha a lo lejos, rayos de una tormenta brillaban en la distancia.

Cerca del centro de la imagen, entre las nubes, estaba la vista más inusual de todas ellas: el cometa McNaught .

El fotogénico cometa era tan brillante que incluso era visible a simple vista a través de todos los demás elementos brillantes en la Tierra.

El Cometa McNaught continúa alejándose del Sol, pero sigue todavía visible en los cielos del Sur con prismáticos a lo largo de este mes.

La imagen de arriba es de hecho un panorama de tres fotografías procesadas digitalmente y procesadas para reducir los reflejos rojos de la explosión de los fuegos artificiales .


  • Craisi Sí

    Hola Amigos.
    Expectacular momento el de esta imagen. Permitidme un inciso a propósito. Aquí cerca de mi casa en una ciudad que se llama Blanes, en la Costa Brava, hay cada verano una semana de fuegos artificiales  http://www.blanes.cat/focs/index.html  . Es un concurso donde se “baten a fuego” diversos grupos pirotécnicos de todos los paises. Ya esta cerca. El panorama es casi idéntico, la playa, el mar, los fuegos, el cielo iluminado…cambian pequeños detalles como un roquedo llamado Sa Palomera, que se adentra en el mar y desde donde se disparan los fuegos artificiales. Es expectacular la sombra del roquedo recortado entre luz y luz y color y color… más porque al tratarse de un concurso, traen lo mejor, lo más bonito y lo más nuevo en ésta disciplina. Lo recomiendo de todas todas.
    Buen Domingo, Saludos.

  • http://www.voolive.net/composicion-nocturna-con-el-cometa-mcnaught-al-frente/2011/05/29/ Composición nocturna con el cometa McNaught al frente : vooLive.net

    [...] Imagen Astronómica del día. Enero de 2011, Perth , Australia, personas se acomodan para ver los fuegos artificiales del Día de Australia y acaban viendo una espectacular composición nocturna entre fuegos artificiales, una tormenta y un invitado de lujo, el cometa McNaught, visible a simple vista en el hemisferio sur del planeta. La imagen esta tomada como una panorámica de tres fotografías procesadas digitalmente. Tweet MeneameDivúlgameBitacorasDeliciousFacebookTwitter [...]

  • http://apodando.blogspot.com/ León

    Salvo el deseo de poder disfrutar de las playa de la imagen, poco se puede agregar a ella. Siéntanse saludos desde Córdoba, Argentina, ya recuperado mi bloger, en él he corregido el yerro del día anterior citando a mi hermano Uruguayo, así Nelson puedes verlo pulsando en mi nombre

  • http://www.boston.com/bigpicture/2012/04/earth_day_2012.html nelson

    Hola muchachada.
    Hola compatriota americano León.

    Gracias por la atención; no era para tanto. Me alegro que hayas resuelto el problema.

    Esta fotografía no es del pasado enero, sino de enero de 2007, cuando todos por aquí disfrutamos este cometa. Es, por si acaso, lo que dice el APOD original. Incluso dice que el Mc Naugth ha vuelto al Sistema Solar exterior, y sólo puede ser visto con un telescopio de porte.
    O sea, que la traducción parece hecha por el enemigo.

    Saludos cordiales para tod@s.                  

  • Saín

    Hola amig@s, salud para tod@s.
    Impresionante fotografía  de rayos, juegos artificiales, acompañados de otro objeto que se puede ver en el cielo Australiano el Cometa McNaught. A lo largo de los años los cometas van llenando su órbita de polvo y al final de sus vidas, debido a que van perdiendo la materia que los forman en cada una de sus órbitas, se rompen esparciendo la roca y el hielo que los forman por el espacio. A menudo nuestro planeta cruza la que fuera la órbita de algún cometa, chocando contra los restos del mismo y provocando entonces una excepcional lluvia de meteoritos. Otro espectáculo de la naturaleza que sucede hasta ocho millones de veces al día en nuestro planeta, unos seis mil cada minuto, los rayos y relámpagos que se producen en las dos mil tormentas que hay activas a la vez en distintos lugares del planeta, con un total de unas cuarenta mil cada día.  Se dice que esas poderosas descargas electrostáticas producidas durante una tormenta eléctrica, más
    rápidos que una bala y capaces de alcanzar una temperatura mayor que la superficie solar…en fin son uno de los fenómenos naturales más observados y al mismo tiempo uno de los más misteriosos. 
    Cometa McNaught desde Australia
    http://angelrls.blogalia.com/historias/46624
    Esperanza Nocturna
    http://esperanzanocturna.blogspot.com/
    Saludos

  • Saín

    Interesantes enlaces de las últimas notas de la NASA
    Spitzer Observa una Lluvia de Cristales en la Nube Exterior de una Estrella Infantil
    http://www.nasa.org.es/Nasa/Nasa/Nasa/Nav_BrevesNEWS.html
    Cámaras de la NASA Capturan un Meteoro del Tamaño de un ser Humano Sobre Georgia
    http://www.nasa.org.es/Nasa/Nasa/Nasa/Nav_Otras_News.html
    VLT Encuentra una Brillante Estrella Solitaria
    http://www.nasa.org.es/Nasa/Nasa/Nasa/Nav_Noticias.html
    Salud.

  • Ernesto

    Saludos cordiales amigo Nelson. Esta foto además ya fue publicada en febrero del 2007.

    http://observatorio.info/2007/02/un-cometa-entre-fuegos-artificiales-y-rayos/

  • Anndy

    Poder observar un cometa a simple vista es algo maravilloso, como han apuntado los compañeros no queda más que admirar esta fotografía.

    Saludos desde Guatemala…

  • Anónimo

    Craisi , teneis un botánico precioso en Blanes , me gusta mucho tu aportación ^^

  • Anónimo

    que pasada !

blog comments powered by Disqus