Eclíptica de Nueva Zelanda
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Cuatro brillantes faros celestes y un débil triángulo de luz siguen el plano de la eclíptica mientras forma un arco en lo alto a través del oscuro paisaje celeste del hemisferio austral.

Visto en una noche invernal de julio desde el Lago Taupo en la Isla del Norte de Nueva Zelanda, la alineación muestra Venus, Regulus (estrella alfa de Leo), Marte y Saturno desde abajo a la izquierda hasta arriba a la derecha.

Solo tienes que situar tu cursor sobre la imagen para identificar planetas y constelaciones.

El delicado brillo luminoso de la Luz Zodiacal, la luz solar difundida por el polvo a lo largo de la eclíptica, también se eleva sobre el horizonte desde abajo a la izquierda.

Naturalmente, el plano de la eclíptica, definido por el camino del Sol a través del cielo del planeta Tierra, pasea bajo durante las noches de julio en los cielos de verano del hemisferio boreal.

Mañana, la Luna y el Sol se encontrarán en la eclíptica. A lo largo de un camino que atraviesa el Océano Pacífico meridional, el cielo de día mostrará un eclipse total de Sol.

Eclipse Total de Sol: horas y visibilidad | Transmisión por Web

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Vía Láctea en microondas
día anterior, Friday, 9 de July

  <     <     <       Saturday, 10 de July       >     >     >  
Cielo combado: panorámica de rastros estelares
día siguiente, Sunday, 11 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos