Los cráteres de Febe en estéreo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Póngase las gafas rojo/azul y explaye la mirada a través del espectacular, craterizado terreno de Febe, la luna helada de Saturno, en estéreo.

La llamativa perspectiva en 3-D mide apenas 50 kilómetros y se basa en dos imágenes raw, sin procesar, (N00004840.jpg y N00004838.jpg) tomadas por la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini durante su sobrevuelo del 11 de Junio a una distancia de apenas 13.500 kilómetros. Febe misma sólo tiene unos 200 kilómetros de diámetro.

El estereoexperimentador Patrick Vantuyne observó la substancial transposición en los datos de las
imágenes raw ("en crudo") y fue capaz de componer la llamativa imagen de la región superpuesta como anaglifo estéreo rojo/azul.

¿Buscando un proyecto guay? Las gafas estéreo pueden construirse fácilmente usando plástico rojo y azul como filtros. Para ver esta imagen, el filtro rojo se utiliza para el ojo izquierdo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosa anillada
día anterior, Friday, 9 de July

  <     <     <       Saturday, 10 de July       >     >     >  
Resolución del Universo con WMAP
día siguiente, Sunday, 11 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos