Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Anillo de diamantes y franjas de sombra

por Créditos & Copyright: Stephen Schneider(UMass Astronomy Dept.)
«
Anillo de diamantes y franjas de sombra
»

Mientras la fase total del eclipse solar del 11 de julio llegaba a su fin, la luz del Sol que fluía por el borde de la silueta de la Luna creaba la apariencia efímera de un anillo de diamantes brillando en el cielo. Observado a través de una fina capa de nubes desde el atolón de la Polinesia francesa de Hao también provocó destacadas bandas de sombra, parpadeando a través de la espectacular escena.

Proyectada sobre la capa nubosa, las bandas oscuras son paralelas al pedacito de luz solar que emerge desde detrás del limbo de la Luna. Las finas franjas, provocadas por la turbulencia de la atmósfera terrestre que refracta la porción de luz solar, fue captada en esta breve exposición de 1/400 segundos.

Brillando a través de las gotitas de nube, la luz solar también produjo una luminosa corona atmosférica, que no debe confundirse con la corona solar observada durante la totalidad del eclipse. La corona atmosférica está centrada en el diamante brillante de luz solar emergente.


  • Gustavo

    ¿Y me voy a morir sin poder ver esto?. No será por ganas sino por falta de calderilla en los bolsillos, que algo hay pero no me alcanza.
    .
    En fín, que me iba a echar un rato cuando he visto publicada y traducida la imagen de hoy. Gracias Isod.
    .
    Buenos días a tod@s.

  • Saín

    Hola amig@s, feliz sábado.
    Estos fenómenos celestes son uno de los acontecimientos más espectaculares que podemos ver desde nuestro planeta Tierra. La observación de un eclipse total de Sol está considerada como uno de los mejores espectáculos visuales que podemos contemplar en la Naturaleza. Recordemos un poquito…en la imagen que nos presentan hoy podemos observar el anillo de diamantes el cual es esta última luz del Sol que vemos antes de que quede completamente tapado por la Luna, en los instantes previos a la fase total, forma lo que se conoce como anillo de diamantes. Este efecto se debe a que el borde de la Luna no es igual, al estar formado por valles y montañas, al pasar la luz del sol por uno de estos valles se forma un resplandor que nos recuerda el diamante de un anillo.
    Eclipse de Sol 2010 – fotos y videos
    http://bitacora-roberto.blogspot.com/
    Eclipse solar
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar
    Saludos.

  • http://www.nikos.de Nikos

    Los que nos gusta la astronomia y la seguimos pero no desde un ángulo cientifico (porque no tenemos tiempo) nos admiramos con cada toma…

    Desde que descubrí esta página me afilié a ella, hace tiempo, pero -confieso- con algo de miedo en comentar, pero impulsado por la maravilla de lo que veo, no pude menos que animarme a elogiar de forma escrita cada pincelada del Pintor Universal…

    De la misma manera que el hombre elogia cuadros de pintura de Autores, incluso algunos con un aparente sin sentido en sus trazos, de la misma manera el Pintor de la armonía del Universo merece por obviedad admiración…

    Gracias Jipi Fernando por tu referencia, por tu escrito…

    Nikos

  • http:www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Hola, amigos.

    Como algún compañero anuncia por ahí, siempre nosasombraremoscon losfenómenos del cielo. La Imagen de hoy nosmuestra elefecto observado inmediatamenteantes o despues de la totalidad de en un eclipse solar. El Anillo de Diamantes es producido porlaluz del Sol visible que atraviesa un valle situado en el limbo lunar, dandolugar a un único punto brillante de luz.

    El fenómeno que tantas vecesse ha mostrado en estelugar, no porello deja de fascinarnos cadavezque aparece, y, desde luego, nos puede hacer pensar sobre las maravillas que esta radiacion electromagnetica nos hace contemplar en segun que situaciones.

    ¿Que seria de nosotros sin la Luz? que pormedio delosfotones que laconforman nos trae las bellas imagenes delas galaxiaslejanas o, no tan lejos,aqui en nuestro propiohogar, nospermite ver escenas maravillosas en una puestade Sol.

    Tambioen la radiacion luminosaes impotantisima para todo lo que sucede en nuestro planeta, por ejemplo, la fotosintesis que nos dael oxigeno que necesitamos es fabricadopor las plantas gracias a esa energia luminosa que nosenvie el Sol.

    ¡La luz! es tan importanteen nuestras vidas como el agua. Si esa estrella mediana amarilla del Tipo G2V no estuviera ahí, alejada de nosotros 1 UA para calentanrnos, seguramente no estariamos aqui. Claro que hemos tenido la suerte de que sea una enana blanca la que preside nuestro Sistema Solar y solo consume 4.654.000 Toneladas de Hidrogeno (que fusiona en Helio cada segundo, y, de esa manera llevaya 4.500 millones de años, quedándoles otros tantos para seguir calentando nuestro planeta.

    Cuando el Sol se vaya aconvertir en una Gigante roja, lo mas probable es que la Humanidad se encuentreen otros mundos alumbrados por otras estrellas que, ahora como la nuestra, nos suministre la energia y la luz que necesitamos. Esperemos que ese momento pueda llegar y lo disfruten las generaciones futuras si antesnosotros, no metemos la patita con alguna de nuestras salidas detono en contra dela Naturaleza y de nosotros mismos.

    El futuro amigos, el futuro de nuestros descendientes, esta en las estrellas. Facilitémosle el camino.

  • kike

    “El futuro de nuestros descencientes está en las estrellas; facilitémosle el camino”

    A eso se llama ser desprendido y solidario amigo Emilio; teniendo en cuenta los miles de millones de años que nos falta para estar obligados a emigrar a otras estrellas, no deja de ser tremendamente solidaria la intención demostrada por tu persona más de una vez en el sentido de que, aunque sin prisas, convendría que se fueran dando los primeros pasos hacia nuestra emigración estelar, que sin dudar habrá de llegar si antes no lo hacemos inútil con nuestro estúpido comportamiento.

    Y es que aunque parezca una pérdida de tiempo, nada puede llegar a buen puerto si alguien no comienza alguna vez a los trabajos preliminares; que teniendo en cuenta la magnitud de la obra, de seguro que son importantes y difíciles.

    Por lo pronto creo que antes que nada habría que determinar el destino de nuestra emigración, ya que tanto el viaje como el resultado dependería grandemente de que el destino fuera bien elegido. Además es una de las pocas cosas que estamos a punto de poder hacer, ya que los instrumentos con los que contamos ya en la actualidad no tardarán mucho en ofrecernos una “Tierra.2″ con posibilidades de colonización por sus caracteristicas similares a nuestra casa actual, así como de una distancia no demasiado grande, factible de poder ser recorrida por unas mismas personas, sin necesidad de que deba existir alguna generación nacida en el viaje.

    Seguramente la mayoría de los demás diferentes aspectos necesarios a estudiar para dicho viaje, aún no estemos preparados para desarrollarlos, ya que en el tema de las naves, en especial de los escudos anti-radiación, tamaños, sistemas de alimentación, etc se encuentran aún lejanos para nuestra tecnología; como igualmente la ingente cantidad de recursos que deberían emplearse y tener a punto para que una buena parte de la humanidad pudiera abandonar el planeta.

    Pero todo eso que parece impensable por el momento, no dudo que en un plazo prudencial podrá ser realizado sin demasiados problemas, siempre que primero resolvamos los otros problemas “menores” que tiene la humanidad.

  • Kimiká

    Hola a tod@s: Breve comentario a una imagen, que no por vista en muchas ocasiones deja de ser bella y emocionante.

    Aprovecho para despedirme de tod@s los miembros de la tripulación, ya que por motivos vacacionales :) no volveré hasta finales de agosto, ya que donde voy no tengo internet… así descanso de todo (aunque de vosotros no quisiera y me apena :C …)

    Besos y feliz verano!!! con paciencia frente al calor los de nuestro hemisferio y con paciencia frente a la tiritona que está sufriendo nuestros compañeros sureños….. Hasta la vuelta.

  • http://www.anadelagua.blogspot.com anadelagua

    Que lo disfrutes.extrañaremos tus comentarios,pero te deseo lo mejor.Que los “Hados” te brinden felicidad y lindos cielos.Pásalo en grande.Un abrazo virtual.

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud Kike !!!!!!!!!!!!!!!!

    “El futuro de nuestros descencientes está en las estrellas; facilitémosle el camino”

    Talmente de acuerdo con esta prevenda, cargada de profundidad en todo aspecto que se aprecie.

    Pero….. ¿Como se puede hacer o iniciar ese camino?

    Lo primero sería conservar el entorno y mantener las mínimas condiciones para que la diversidad y evolución del resto no humano pueda proseguir en lo posible, ahí tenemos a la ecología que actúa en ese sentido.

    Lo segundo me parece será, elegir el sistema de trabajo que pueda lograr un resultado consensuado con la mayor parte de la humanidad, pues a lo peor existen seres que en absoluto desean dichos resultados.

    Si necesitamos de ingenios u aparatos o tecnología eficaz que proporcione las condiciones imprescindibles para la susodicha empresa, la supervivencia de la especie propia, quizás el mero hecho de apoyar los avances y aplicarlos a la vida cotidiana con naturalidad humana sea un acto empático, craso error al avance en pro de la supervivencia no aceptar que la sociedad evoluciona en forma tecnológica ya que en forma biológica, dudo mucho de tiempo a solucionar no ya el futuro posible, sinó el presente, sin la tecnología científica que nos proporcione soluciones y reparos al maltrecho medioambiente, me da en las narices que no se logrará solución al problema, y más si tenemos en cuenta que el dicho problema, no lo es para muchísima gente que gracias a la cultura ancestral, toman al planeta como simple herramienta de uso y consumo privativo, no entienden que nuestro planeta es de acogida y no propiedad susceptible de ser destrozada, este planeta es de todos en comandita.

    Todo avance no tiene porqué ser positivo, pero el temor a todo avance si es del todo negativo, e indico que puede obtenerse calificación de la empatía hacia la especie buscando en nuestros congéneres los síntomas de la carencia de la misma con estos marcadores, por ejemplo la tecnofobia, la neofobia, el tradicionalismo fundamentalista y el pensamiento anclado en lo imaginario, rémora mantenida desde tiempos ancestrales cuando la conciencia de si mismo era cosa muy diluida con el ambiente, como hijos del animismo más rancio, nos queda ese pensamiento mágico en el interior que sobre todo, es freno salvaje hacia una evolución conjuntada de la especie.

    El conocimiento nos salvará del desastre, no quedan times para la meditación improducente salvo para aquellos egoistas no empáticos, el que no trabaja no puede decir que apoya causa ninguna, el que no apoya el crecimiento moral y real de la tecnología, al menos en mi nula humilde opinión, es lacra.

    De refilón diré, que no creo para nada logremos salir del planeta en forma biológica, pero esto lo he repetido hasta la saciedad porque así se ve en la realidad científica, son legión aquellos que pensamos pronto nuestro formato biológico será cosa del pasado, por lo tanto los parámetros ideales que muestran algún día la humanidad saldrá en naves espaciales a destino ideal, no pasan por mi proceso cognitivo, porque lo creo un sinsentido, evolucionamos a sintético sin posible cambio de dirección, salvo que regresemos al medievo intelectual.

    Mi persona apuesta por una salida controlada y digna, pero en formato digital informativo, dudo mucho que podamos sacar estos cuerpos caducos y susceptibles de enfermar, cuando en unos decenios o centenios podremos sin dificultad traducir nuestra conciencia a sintético para no perder jamás información alguna, ese día no será posible perder una sola cosa importante que haya logrado fabricar la humanidad, solo imaginar que podremos conservar el conocimiento de todos los seres vivos inteligentes y con ello hacer sopa de intelecto comunal, se me ponen los pelos como escarpias.

    Saludotes

  • Saín

    Creo que todo aficionado a la astronomía le gusta los cielos despejados, así tratamos de conocer cada vez más las constelaciones y los nombres de las estrellas para poder viajar entre un gran número de estos hermosos objetos celestes en noches despejadas y estar lo más posible al tanto de las increíbles novedades en este Universo que nos toco vivir. Que bueno es saber por dónde viaja Júpiter con su cinturón de lunas y adivinar la ubicación de los demás planetas antes de confirmarlo con la mirada o el lente, constelaciones con sus bonitas figuras llenas de mitos y leyendas, el luminoso Venus desplazándose tras nuestra estrella de la vida el Sol y la lluvia de meteoros…como las Perseidas…la cual en eta época se puede observar, actividad que ira hasta el 24 de agosto, con máximo el 12 de agosto, es una de las lluvias más espectaculares. Las Perseidas conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia en tu país amiga kimiká…así que a disfrutar esas vacaciones…
    Salud amig@s.

  • kike

    Hola Jipi; posiblemente sea en uno de los formatos que comentas, pero también queda como posibilidad el actual, con algunas modificaciones, que vendrían dadas por las caracteristicas de los diferentes planetas colonizados.

    Y es que no creo que el tema del abandono de nuestro planeta se pueda hacer de golpe ni mucho menos; más bien creo que se irán colonizando otros planetas cada vez más lejanos, donde al poco tiempo ya existiríaá población autóctona con algunas diferencias orgánicas; y así poco a poco la Tierra podría dejar de ser nuestro hogar sin demasiados problemas; ahora bien es cierto que para que todo ello se pueda alcanzar debemos perfeccionar muy mucho nuestra sociedad y nuestros instintos.

    Además teniendo en cuenta el enorme tiempo que aún tenemos, se podría dar el caso de que la humanidad llegara a convertirse en un crisol de especies diferentes, con diferentes aspectos físicos; hasta habría tiempo para practicar entre diferentes planetas eso que gusta tanto al hombre, el juego de la guerra..

    Hasta más después.

  • kike

    ¡Felices vacaciones profe!

  • marta

    Hola, buenas noches. Pide al Universo, aunque sea sin darte cuenta, y se te dará… :) . El 11 de julio me quedé bastante frustrada porque el enlace en dónde se podía ver el eclipse en directo no funcionó. Pero ete aquí que me he visto colmada en mis espectativas y no sólo he visto el eclipse, también el anillo de diamantes y para remate este regalo. La gente diciendo, no, no, la nube no y la nube SI. Se puso por medio y aumentó, aún más, la belleza y la maravilla del momento. Un halo cromático alrededor de la luminosidad en el momento del anillo de diamante, uff; si estoy allí me da algo…A ver si una de las kedadas la organizamos y nos vamos para Australia en el 2012, estaría bien, ¿no?. Gracias Sain #2, por los enlaces, como siempre geniales. Kimiká #6, pásatelo estupendamente y disfruta de las Perseidas y de todo lo que puedas, cuanto más…mejor. Me parece bien que nuestros descencientes se tengan que buscar la vida y nunca mejor dicho, allende las estrellas. Será cómo un parto, poco a poco se irá gestando, de momento la especie humana tiene tiempo. Quién sabe cómo será la cuestión, podemos teorizar de todas formas y colores posibles…Hasta luego y feliz sábado a la noche. Besos.

  • Yus

    Al ver la foto, no cabe duda que el Sol es un verdadero diamante en bruto para nuestra vida en la Tierra. Las distancias en el Universo son tan grandes, las energías por donde hemos de pasar tan “aterradoras”, los peligros de surcar el Universo parecen ser miles de veces más grandes que los que hubo que solventar para surcar los mares y oceanos. ¿Quien iba a decir hace 10.000 años que gracias a los seres vivos más estático de la Tierra, los árboles, podríamos conocer y surcar los inmensos mares? ¿Quién puede ahora pensar que será fácil surcar el Universo en busca de un planeta “calentito” atravesando radiaciones, atracciones de agujeros negros, atracciones gravitacionales de estrellas de masas inmensas, esquivar explosiones de supernovas? Yo confío en que nuestra capacidad cognitiva, nuestra capacidad de actuar con libertad y voluntad, nos permita encontrar soluciones sobre “la marcha” y en efecto “colonizemos” planetas. Uno de los problemas a solventar no es tecnológico, es un problema muy humano, el problema de la convivencia, Los antiguos colonizadores viajaban varias semanas en una “caja de madera” para cruzar un océano, pero los oceanos de ¿bariones? a los que nos enfrentaremos son inmensos, los terrícolas necesitaremos viajar durante cientos de años dentro de una “lata de metal” para que los hijos de los nietos de nuestros nietos puedan llegar a ver otro “Anillo de diamante” y será necesario convivir sin pelearse, sin agobiarse, controlando las emociones y llevando con nosotros el conocimiento, las lecciones aprendidas en la Tierra. Quizás sea más fácil encontrar la forma de alimentar al sol con 4.000.000 de Toneladas de hidrógeno para que siga siendo amarillo. Pero los humanos somos así, nos gusta la supervivencia y no estar determinados por el destino.

  • Yus

    ¿podremos traducir nuestra conciencia a sintético? ¿seremos capaces de convertirnos en un ordenador digital?

    No sé, estimado Jipi, la conciencia, el pensamiento, se realiza en el cerebro en un “universo reducido”. Leía hace poco que Mickel Jackson pagó mucho dinero para que su chimpace hablara (sin logralo, claro), quizás un chimpace pueda aprender 200 o 300 palabras en lenguaje de signos pero se necesitan unas estructuras para hablar, por más que algunos se empeñen los fantasmas (sí esos de la sábana) es imposible que hablen o que digan ¡Uhuhuh uhuhuhh! porque no tienen las estructuras laríngeas, los simios y otros animales no sólo no tienen la laringe adecuada sino que además les falta la parte de nuestro cerebro evolucionado (por ejemplo el cortex, el lobulo frontal). La inteligencia artificial, la ordenación de 0 y 1 puede ser más rápida y más eficaz pero siempre estará determinada, mientras que los humanos somos capaces de salir de la lógica. La lógica decía que el mar te hundía y te ahogaba y ahora navegamos y buceamos, la lógica decía que no se podía volar y aún no consiguiendo los vortices de las alas de las aves flotamos sobre el aire, cada vez más alto y más rápido. Lo más importante de los humanos no es el cerebro en sí, es la conjución de cerebro, lenguaje y manos con pulgar opuesto. Lo que si tenemos es una “carcasa” debil pero hasta ahora la determinación de sobrevivir nos ha ayudado a vencer a las fieras, al frio y al calor. Asi que hasta que el cuerpo aguante iremos donde haya que ir aunque la lógica diga que es una locura.

  • Gustavo

    Voy a ser más simple que el mecanismo de un palillo (anque quizás no lo sea tanto si a estudiarlo nos ponemos profusamente, je, je).
    .
    Esta mañana al ver la imagen me he dicho “magnífico, el anillo de diamantes, bonita foto” y me he puesto a hacer otras cosas que tenía por imperativas aunque me ha quedado una extraña sensación en cuanto a la imagen vista fugazmente. Ahora me he puesto a mirarla bien y a leer la traducción. ¡Justo! no nos hablan del eclipse en sí, ni de la corona, ni del anillo de diamantes, el texto hace incapié en las bandas nubosas de trazos paralelos que se observan. Precisamente era eso en lo que me fijé al principio y que me llevó a pensar precipitadamente y sin prestar más atención que la foto estaba hecha con una cámara de película química (¡ ya me diréis, a estas alturas ¡). La foto tenía algo más que no sólo el anillo de diamantes del que hay tomas mejores.
    .
    Ahora queda desvelado el misterio y la explicación del por qué la foto me llamó tanto la atención y me pareció tan dramática. Ahora me gusta más y la valoro mejor.
    .
    Puede extraerse también una segunda lectura. El objetivo al observar un eclipse total de Sol lo está -entre tantos otros- en apreciar y estudiar su corona, aunque ahora no sea necesario tal evento natural porque puede fabricarse artificialmente gracias a los coronógrafos, pero, en cualquier caso, las nubes no son deseables en ese momento. El 11 de junio hubo nubes que estropearon el tan ansiado espectáculo. Pero aquí está la parte positiva. No dispondríamos de la imagen de hoy si las condiciones atmosféricas siempre fueran las óptimas. Perdemos una oportunidad pero ganamos otras. Es sólo una cuestión de encontrar lo bueno dentro de lo peor. Una lección de humildad que tenemos que aprender.
    .
    Un saludo amiguetes.

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud Yus !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ciertamente compi estimado, el cerebro solito es bien poco, es el cuerpo junto a esa cosa de pensar la que resulta el completo del humano, de hecho, el cerebro es un órgano y en absoluto cosa misteriosa, complicada si, de producciones muy extrañas como la conciencia de si mismo también, pero no deja de ser un órgano con límites de medidas y susceptible de ser copiado, al menos es lo que dicen los que trabajan esas areas, no me pidas bibliografía please, la simple pasada visual por los foros de neurociencia o inteligencia artifical y sus avances, así lo indican.

    Claro que hasta que el cuerpo aguante, pero te propongo un ejercicio, y para ello primero habrá que imaginar o decidir, si pueda ser posible o no el traspaso a digital de la conciencia, propongo que para el ejercicio, se suponga que si será esto posible.

    Vives la vida como todos por los años que te toque, pero cada día al despertar por las mañanas, mandas señal a un receptor que tienes en la mesilla de noche y haces una “copia de seguridad de tu mente”, es preceptivo que esto nunca se olvide, lo mejor es anotarlo en un papel. (toques de humor creo no confunden la esencia)

    De golpe y porrazo se te detecta una cosa en el cuerpo que te ha de hacer cascar en un tiempo limitado, entonces el doctor te pregunta si eres de los que desean permanecer en la agonía y pasar a otro formato tras el deceso, o simplemente no permitir que se te traspase a digital, o si prefieres no sufrir agonía porque tu cuerpo tiene 140 años y solo te produce dolores y carencias o imposibilidades para el desarrollo de lo que se supone es la persona, su cuerpo.

    A elegir entre las 3 opciones, porque incluso si has sufrido un episodio traumático que machaca tu cerebro convirtiéndote en un guiñapo de patología mental, podría el doctor ofrecerte pasar a digital en el día anterior a ese horrible suceso, regresarías a la vida terrenal en otro formato pero sin la necesidad de acarrear contigo ese trauma horripilante.

    Nadie está obligado, el disfrute del cuerpo biológico serguirá siendo el mismo y por la misma cantidad de tiempo, pero tendremos la posibilidad de no largarnos para siempre si eso que llamamos proceso cognitivo puede meterse en otro formato que no impida su desarrollo.

    Olvidé los cuerpos, pero eso está en camino, piel nanotécnica con muchos más sensores, nuestra piel tampoco es para echar cohetes, y podremos tener visión de rangos mucho más amplios a placer, al tiempo que unos oculares que puedan servir para hacer astronomía sin necesidad de acarrear telescopio, en definitiva, los cuerpos cibernéticos ya son un hecho pero claro está falta un poco de mejor calidad, que no creo nadie pueda negar llegarán, más pronto que tarde.

    Si resulta muy complicado y los primeros “mejorados” sufren patologías mentales o más raras por lo extraño del cambio, propongo se usen tipos de mi calaña, porque mi persona ha navegado meses sin problemas de sociabilidad con nadie, he pasado en huelga de silencio más de un año seguido sin pronunnciar una sola palabra, tengo experiencia en las patologías mentales propias y no temo la soledad en absoluto, es más, suelo desearla como el aire que respiro, por lo tanto, tarados como yo que sean los primeros en el invento, explicaremos lo que se siente y si algo falla, nada se pierde, que seguro somos muchos los voluntarios.

    La neurociencia avanza que es una barbaridad, nadie hace unos años imaginó que podríamos descifrar sus incógnitas, hoy día ya tenemos aparatos que leen los sueños y dibujan lo que el sujeto tiene en mente, a nivel muy básico, pero básico ha sido todo inicio en toda area, como también conocemos el proceso de los psicópatas y su falla física, que se sepa este area no ha dejado de avanzar y en los últimos tiempos de forma muy exagerada, te recomiendo que rebusques en la red por esa zona, te darás cuenta que el futuro no es tan lejano.

    Y la cuestión final, que suele ser la misma en todo debate.

    Acaso el cerebro es un órgano tan misterioso que no sea susceptible de ser conocido en toda su extensión????

    Esto es lo que se ha venido diciendo por milenios del alma, ahora que ya tenemos clara evidencia de que la idea de alma es invento, nos sacamos de la manga la idea de que el cerebro es insondable, hay que rebuscar entre la realidad informativa el porqué de estas ideas, para mi persona es claro, ignorancia y prejuicios, cosa de la que parecen muy carentes los neurocientíficos, que como mi persona repite de continuo, ven al cerebro como un órgano complicado, pero en absoluto inexcrutable, tiene principio y fin, funciona de forma conocida y produce ideas e imaginaciones, se conoce su desarrollo evolutivo y se calcula como era la consciencia de los más antiguos, esos que animisticamente no diferenciaban sueños de realidad, así que tanto desconocimiento y dificultad en el area de lo mental no hay, ya mismo es mucho más que posible abrir nuevas areas de la cultura como el neuroarte, la neurofilosofía, la neuropsicología y otras muchas que caerán por su propio peso, pues es el cerebro el productor de todo paradigma, ese que hay que cambiar a mejor para que todo rule más armonicamente y la humanidad, mejore.

    Amplio saludote

    PDF: No es mi pretensión tener la razón, expongo y lo intento hacer no con ilusiones sinó con lo que me dicen los datos y la intuición, que no vayas a creer que soy un vara y si no alcanzo la razón me mosqueo, en absoluto, en realidad, suelo preferir se me machaque y se me tape la boca con argumentos e ideas que yo no he contemplado, para disfrutar del hecho de comunicarme, que no por el placer de discutir.

  • Anndy

    Todas las imagenes que se obtienen a partir de eclipses solares son hermosas, el Sol es la base de la vida, como apuntaba Emilio nos quedan alrededor de 4,500 millones de años para encontrar otra estrella en donde vivir, será trabajo de otros nosotros por el momento debemos de forjar el camino para que ellos lo logren.

    Saludos desde Guatemala…

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Añado:

    Por si quedas interesado en profundizar un poco más al respecto de las ideas que promulgo alegremente, te recomiendo encarecidamente lances un vistazo relajado a la página de la Wiki que te lanzo.

    Atiende en lo posible al curriculum de este personaje muy carente de toda tendencia no personal, se le conoce ninguna posición ideolçogica y no es susceptible de alucinar por dinero, es millonario de fortuna inalcanzable, lo que hace y dice sale de la razón y su pasado intachable, tiene la fea costumbre de acertar en sus previsiones y sobre todo, tiene miles de científicos y gente apoyando en sus fundaciones para el buen resultado de los posibles aciertos que pueda lograr, de los que creo ninguno será erroneo, hasta el presente, este tipo no ha fallado en practicamente nada importante.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Kurzweil

    En este artículo de la Wiki no lo ponen, pero las redes neuronales sintéticas ya son un hecho, no son cosas que se programen, trabajan con algoritmos que acondicionan los ordenadores para que por su cuenta y riesgo, “”"”aprendan”"”, y el aprendizaje al igual que la comunicación, es casi casi lo mismo que decir, inteligencia.

    Please, si te tragas el artículo seguro que no te deja sin alteración, si a bien tienes, ya me cuentas cuando te apetezca las impresiones, evitando en lo posible la propia ilusión, que en ese ámbito de cosas solemos saltar de rama en rama sin conclusión o enriquecimiento alguno en los asuntos, aunque claro, si me incluyes tus ideas o impresiones o ilusiones, por descontado, serán recibidas con los ojos open como platos de ensalada.

    Abrazote de repetición.

  • http://www.elreves.es/2010/07/25/un-anillo-de-diamantes-y-sombras/ Un anillo de diamantes y sombras. | ElReves

    [...] Imagen Astronómica del día. [...]

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Un regalo extra, sencillito de leer.

    http://www.rtve.es/tve/b/redes2007/semanal/prg296/frcontenido.htm

    Saludillos

  • marta

    Me autocorrijo, esta vez me doy cuenta…expectativas, con X . Con lo que a mi me gustan las equis, ¿cómo pude no darme cuenta… :)

  • Yus

    En primer lugar, Gracias por tus aportaciones y tu estilo de escritura tan asertivo, atractivo y depurado.

    Ya he leído un poco el enlace y seguiré profundizando en el tema. De entrada se abren ante mi nuevas perspectivas Inteligencia Artificial, futurismo y transhumanismo. Por cierto cada vez que compre un cupon de la ONCE me acordaré que esa maquinita que llevan para ver si el número está premiado es de Kurzweil. Este si que pone “LUZ”(sonido) en la obscuridad, JAJAJAJAJa. Con lo explicado por tí y lo que he leído me queda un “poco” más claro y plausible eso de la inteligencia sintética

    “Kurzweil predice que un ordenador pasará el test de Turing hacia el 2029, demostrando tener una mente (inteligencia, consciencia de sí mismo, riqueza emocional…) indistinguible de un ser humano. Este momento se ha denominado singularidad tecnológica. Kurzweil prevé que la primera inteligencia artificial será construida alrededor de una simulación por ordenador de un cerebro humano, lo que será posible gracias a un escáner guiado por nanobots. Una máquina dotada de inteligencia artificial podría realizar todas las tareas intelectuales humanas y sería emocional y autoconsciente. Kurzweil sostiene que esa IA llegará a ser, inevitablemente, más inteligente y poderosa que la de un ser humano. Sugiere que las IA mostrarán pensamiento moral y respeto a los humanos como sus ancestros. De acuerdo a sus predicciones, la línea entre humanos y máquinas se difuminará como parte de la evolución tecnológica. Los implantes cibernéticos mejorarán en gran medida al hombre, lo dotarán de nuevas habilidades físicas y cognitivas y le permitirán interactuar directamente con las máquinas.

    Gracias a estas ideas Kurzweil ha alcanzado una posición predominante en el campo del futurismo y el transhumanismo”

  • Djmusic

    Veamos al planeta marte que en este agosto se aproximara a la tierra y no lo hara mas ni siquiera nuestros nietos veran acercamiento igual, creo que recien lo hara en el 2286 nuevamente, aprovechemos la ocasion para las fotos, Orlando.

blog comments powered by Disqus