Anillo de diamantes y franjas de sombra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mientras la fase total del eclipse solar del 11 de julio llegaba a su fin, la luz del Sol que fluía por el borde de la silueta de la Luna creaba la apariencia efímera de un anillo de diamantes brillando en el cielo. Observado a través de una fina capa de nubes desde el atolón de la Polinesia francesa de Hao también provocó destacadas bandas de sombra, parpadeando a través de la espectacular escena.

Proyectada sobre la capa nubosa, las bandas oscuras son paralelas al pedacito de luz solar que emerge desde detrás del limbo de la Luna. Las finas franjas, provocadas por la turbulencia de la atmósfera terrestre que refracta la porción de luz solar, fue captada en esta breve exposición de 1/400 segundos.

Brillando a través de las gotitas de nube, la luz solar también produjo una luminosa corona atmosférica, que no debe confundirse con la corona solar observada durante la totalidad del eclipse. La corona atmosférica está centrada en el diamante brillante de luz solar emergente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de July de otros años ...

 Visita el calendario

Messier 76
día anterior, Friday, 23 de July

  <     <     <       Saturday, 24 de July       >     >     >  
Gente feliz bailando en el planeta Tierra
día siguiente, Sunday, 25 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos