La Gran Fotografía

Créditos & Copyright:Dennis di Cicco (TWAN) & Sean Walker,Skyytelescope.com

La Gran Fotografía
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Las brillantes e intrincadas nebulosas que brillan en el cielo nocturno del planeta Tierra son hermosas de contemplar en imágenes de cielo profundo tomadas con telescopios y cámaras sensibles. Sin embargo, son tenues, además de invisibles a simple vista. Esto provoca que su localización relativa y su extensión en el cielo sea difícil de apreciar.

Así que considera esta impresionante imagen compuesta de una amplia zona del cielo septentrional de invierno. Con un tiempo total de exposición de 40 horas, el concienzudo mosaico muestra una extensión rica en nebulosas conocida como la Súper-Burbuja de Orión-Eridano sobre una casa en las afueras de Boston, EE.UU.

En el interior de la amplia y profunda imagen hay nebulosas vistas más a menudo en imágenes más nítidas, incluyendo la gran Nebulosa de Orión, la Nebulosa Roseta, la Nebulosa de la Gaviota, la Nebulosa California y el Bucle de Barnard.

La familiar constelación de Orión se encuentra, precisamente, por encima de la casa en primer plano. La brillante estrella Sirio está a la izquierda del tejado y, el reconocible cúmulo estelar de las Pléyades, por encima del árbol de la derecha.

Una versión de la gran fotografía que incluye pautas simples de constelaciones está disponible aquí.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

ISS y astronauta
día anterior, viernes, 10 de abril

  <     <     <       sábado, 11 de abril       >     >     >  
M39: Cúmulo abierto en Cygnus
día siguiente, domingo, 12 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos