Al principio, no podía ver la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Al principio, no podía verla, pero buscando con sus prismáticos por todo el nublado horizonte oeste, cerca de la puesta solar, el fotógrafo Laurent Laveder finalmente localizó una frágil luna creciente.

Capturada en esta asombrosa imagen del 6 de abril desde la bretaña francesa, la Luna sólo tenía 15 horas y 38 minutos de fase.

Su pequeño arco irregular iluminado por el sol se abre hacia arriba justo por encima de un banco de nubes oscuras cerca del centro de la fotografía.

Por supuesto, la Luna creciente en los atardeceres es una preciosa vista que muchos disfrutan a menudo.

Pero encontrar la Luna cuando su delgada aparición tiene menos de 24 horas desde la fase de Luna Nueva requiere una cuidadosa planificación y sincronización, un reto sólo para observadores experimentados.

En esta vista, aproximadamente sólo un 0.8 por ciento del disco lunar aparece iluminado.

Laveder se dio cuenta que esta es la Luna  más jóven que ha visto en 20 años de observación y además ofrece esta animación ( Flash o gif ) basada en sus imagenes de esta sugerente escena .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Cráter Stickney
día anterior, jueves, 10 de abril

  <     <     <       viernes, 11 de abril       >     >     >  
El planeta de Yuri
día siguiente, sábado, 12 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8313 fotos