Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Al principio, no podía ver la Luna
»

Al principio, no podía verla, pero buscando con sus prismáticos por todo el nublado horizonte oeste, cerca de la puesta solar, el fotógrafo Laurent Laveder finalmente localizó una frágil luna creciente.

Capturada en esta asombrosa imagen del 6 de abril desde la bretaña francesa, la Luna sólo tenía 15 horas y 38 minutos de fase.

Su pequeño arco irregular iluminado por el sol se abre hacia arriba justo por encima de un banco de nubes oscuras cerca del centro de la fotografía.

Por supuesto, la Luna creciente en los atardeceres es una preciosa vista que muchos disfrutan a menudo.

Pero encontrar la Luna cuando su delgada aparición tiene menos de 24 horas desde la fase de Luna Nueva requiere una cuidadosa planificación y sincronización, un reto sólo para observadores experimentados.

En esta vista, aproximadamente sólo un 0.8 por ciento del disco lunar aparece iluminado.

Laveder se dio cuenta que esta es la Luna  más jóven que ha visto en 20 años de observación y además ofrece esta animación ( Flash o gif ) basada en sus imagenes de esta sugerente escena .


  • http://sitio.cl Carlos Villa

    Señor Oliveira, lo respeto y admiro por su valentía en decir su pensamiento sin ambages y poner en su lugar a los desubicados proselitistas religiosos.

    Es mucho más fácil ser condescendiente y comprensivo con todos, pero se requiere harto valor para ir contra lo establecido y poner las cosas en su correcto lugar. ¿Qué puede aportar a estos debates alguien que no es capaz de distinguir la astrología de la astronomia? Seguramente las confunden debido a que la astrología y la religión son mecanismos similares cuyo fin principal es esquilmar a los incautos e ingenuos desde los tiempos primigenios.

    Alguien daba un ejemplo de su amigo que empezó a creer cuando estaba al borde de la muerte, para que su dios le ayudara a conservar la vida. Si esta persona hubiera creído y entendido la doctrina religiosa cristiana, habría procurado morir lo más pronto posible para poder disfrutar de las regalías y de la felicidad que se dice, es la vida a la diestra de dios padre. Como argumento lo encuentro muy pobre y manido.

    Comparto también la necesidad de respeto a la conciencia de cada uno y realmente es una falta de tino el tratar de influenciar a otros en un foro como este que es de contemplación y reflexión, ante las inéditas imágenes del cosmos, que se muestran cotidianamente.

    Finalmente, los científicos y los agnósticos, no se ponen a opinar en los foros o ámbitos religiosos y siempre han sido tolerantes, nunca he sabido que hayan quemado en la hoguera a sus detractores, ni que hayan inventado la santa inqusición, que a mi modesto entender aún persiste.

  • jose ” mocho “

    tus colores son fuertes y a la vez calidos, las pinceladas son fuertes entrelasando con suavidad un naranja que a la vez se une con un lila arinconado y nebuloso.Megusta tu cielo. me gustaria mandarte algunos de los mios, un saludo.

  • Adi Isla

    hola! gracias por la foto es , muyyyy buena, y me hizo pensar mucho. estoy nueva en astronomia (quiero aprender) y mi meta es conocer un poquito mas . gracias

  • Adi Isla

    muy buena foto, gracias por compartir. quiero aprender sobre astronomia.