Esta luna está maldita.
Marte, el planeta rojo llamado así por el Dios romano de la guerra posee dos lunas diminutas, Fobos y Deimos, cuyos nombres se derivan de las palabras griegas para Miedo y Pánico.
Estas lunas marcianas bien podrían ser asteroides capturados, que se originaron en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter o, quizás, en lugares más distantes del Sistema Solar .
La luna más grande, Fobos, se aprecia como un objeto similar a un asteroide con muchos cráteres, en esta espectacular imagen a color realizada por la Mars Reconnaissance Orbiter, y con una resolución de unos 7 metros por pixel.
Pero Fobos orbita tan cerca de Marte, (a unos 5 800 km por encima de la superficie, comparados con los 400.000 km de nuestra Luna ) que las fuerzas gravitacionales de marea lo están arrastrando hacia abajo.
En 100 millones de años, más o menos, Fobos podría estrellarse en la superficie o ser destrozado por las tensiones causadas por las implacables fuerzas de marea, formando sus restos un anillo alrededor de Marte.