El planeta de Yuri

Image Créditos: ISSExpedition 7Crew,EOL,NASA
(Image record from Gateway to Astronaut Photography of Earth)

El planeta de Yuri
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hace hoy 47 años, el 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Alexseyevich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en llegar al espacio. La nave que le permitió completar una única órbita terrestre a una altitud de 320 km fue la Vostok 1, dirigida remótamente desde la superficie del planeta. Su comentario acerca de su primera vista desde el espacio fue: «El cielo es muy oscuro, y la Tierra es azulada. Todo se ve con extrema claridad». Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense, no realizaría su vuelo hasta casi un mes después y no llegó a completar una órbita terrestre.

Nacido el 9 de marzo de 1934, Gagarin sirvió como piloto militar antes de ser seleccionado en 1960 para formar parte del primer grupo de cosmonautas. Ser el único tripulante de este vuelo histórico le garantizó la fama internacional y su lugar en los libros de historia. Gagarin murió el 27 de marzo de 1968, cuando su avión MIG se estrelló durante un vuelo de entrenamiento. Habiendo recibido un funeral con todos los honores, sus cenizas reposan en la muralla del Kremlin.

Justo en el vigésimo aniversario del hito de Gagarin, el 12 de abril de 1981, la NASA lanzó el primer transbordador espacial.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Al principio, no podía ver la Luna
día anterior, viernes, 11 de abril

  <     <     <       sábado, 12 de abril       >     >     >  
Curiosos nudos cometarios en la Nebulosa Hélice
día siguiente, domingo, 13 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos