Castillo en noche estrellada
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El inquietante cúmulo de estrellas de las Pléyades parece yacer justo más allá de los árboles por encima de una oscura torre en esta espectacular vista de El Mundo de Noche.

Se realizó a principios de este mes, y podemos ver un estrellado cielo que protagoniza la brillante estrella Aldebarán debajo de las Pléyades y una pequeña, difusa y débil nubosidad conocida como Cometa Holmes cerca del centro superior de la imagen.

El título de la fotografía podría ser un nombre muy apropiado para este castillo medieval en ruinas que aparece en primer plano.

Pero su nombre real es Castillo Mörby, situado al norte de Estocolmo, cerca del lago Skedviken en Norrtälje, Suecia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • TERESA

    ¡QUE HERMOSO Y FASCINANTE CONTEMPLAR CON ESA NITIDEZ Y CLARIDAD ESE ATIBORRADO CIELO CUBIERTO DE ESTRELLAS Y CONSTELACIONES!
    GRACIAS POR BRINDARNOS TAN BELLAS FOTOGRAFÍAS….

  • excalibur

    Más allá de nuestro amor por la astronomía, que bonito sería estar con alguna novia en el castillo bajo esas estrellas. Le enseñaríamos cada una de las constelaciones que pudieramos ver…….

  • giussepe

    Más que una imágen astronómica, es una imágen romántica ideal para enamorar a alguien. El centro de la fotografía no son en si las estrellas sino el castillo que adquiere un carácter mucho más…ensoñador, bajo la bóveda celeste de estrellas que iluminan su creación humana. Es de notar además que la combinación de colores de la fotografía es muy bella, sirviendose quizá de filtros para resaltar la belleza. Es increíble como el “arte de la fotografía” hace que las cosas de la naturaleza parezcan mas bellas ante nuestros ojos.

  • sam

    una bonita foto rural, pero lo cierto es que se ven demsiado lejos las estrellas, ya se, ya se que siempre estan demasiado lejos, pero en otras latitudes y otras noches parecen mas proximas. ¿no?
    bona nit

  • Cobeño

    Que maravilla de foto y quien pudiera contemplar en vivo y en directo ese cielo estrellado. Me recuerda algunos días de mi niñez cuando me quedaba mirando las estrellas tumbado en el suelo y con la vista fija en el firmamento de una noche oscura (sin luna), al final me sentía envuelto en esos puntos luminosos y parecía flotar. Perdonadme por contaros todo esto; pero es que cuando he visto esta foto me han venido a la memoria esas antiguas vivencias.
    Mil perdones y muchas gracias a todos.
    Saludos

  • Cobeño, eso no se perdona… se agradece. Al fin y al cabo todos fuimos niños. Esta foto en sí no cuenta nada, es una más, pero consigue que nuestros recuerdos o vivencias salgan a la luz, pues sea cual fuere la experiencia, su telón de fondo siempre fue el mismo, y por eso me gusta tanto esta imagen.

  • Oscar

    Deberia verse así en todos lados, lástima que exista la contaminacion lumínica 🙁

El 19 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La fábrica de supernovas NGC 2770
día anterior, viernes, 18 de enero

  <     <     <       sábado, 19 de enero       >     >     >  
El cometa McNaught sobre Chile
día siguiente, domingo, 20 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8133 fotos