La historia del Cometa Holmes

Créditos & Copyright: Ivan Edery (inset) Paolo Berardi

La historia del Cometa Holmes
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Una preciosa cola iónizada de color azul aparece en esta imagen telescópica del Cometa Holmes .

Apuntando normalmente al lado contrario del Sol y también del planeta Tierra, la ionizada cola está seriamente  escorzada por nuestro acusado angulo de visión.

Aún, los entusiastas observadores de cometas han comentado que la compacta aunque tentaculada apariencia del cometa nos sugiere la forma de una medusa o incluso un calamar cósmico.

Esta impresionante vista del coma verdoso del cometa y la azulada cola se realizó el pasado 4 de Noviembre en los claros cielos cerca de Budapest, Hungría.

Los colores son causa de las moleculas en el tenue gas, como el C2 (verde) y el CO+ (azul), que tornan fluorescentes por la luz del Sol.

En un acontecimiento más reciente, esta espectacular fotografía nos da una imagen de cielo profundo desde L'Aquila, en Italia, el 8 de Noviembre, en donde se muestra la cola de iones desconectándose del cometa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 10 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Vista del cielo con el Cometa Holmes
día anterior, viernes, 9 de noviembre

  <     <     <       sábado, 10 de noviembre       >     >     >  
NGC 6888: La Nebulosa Creciente
día siguiente, domingo, 11 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8294 fotos