Eclipse en el Lago Kalamalka
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Tomada el pasado 28 de agosto, esta tranquila secuencia de eclipse total lunar nos da una perspectiva suroeste del Lago Kalamalka junto a las luces de Coldstream , en la Columbia Británica.Una exposición cada 4 minutos capturó la posición de la Luna y la fase del eclipse, hasta que la Luna se puso por detrás de las luces de la ciudad y la colina que la rodea..

De hecho, la secuencia mide con efectividad la duración de la fase total del eclipse.

Aristarchus , allá por el 270 AC, también midió la duración de los eclipses lunares, aunque probablemente sin el beneficio de los relojes y cámaras digitales.

Aun así, usando la geometría, consiguió una forma simple e impresionantemente precisa de calcular la distancia a la Luna, en relación al radio del planeta Tierra, durante la duración de un eclipse.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Estrellas en formación en Serpens
día anterior, viernes, 31 de agosto

  <     <     <       sábado, 1 de septiembre       >     >     >  
Lunación
día siguiente, domingo, 2 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8363 fotos