Estrellas en formación en Serpens

por Créditos & Copyright: ESO, HAWK-1 Instrument Team
«
Estrellas en formación en Serpens
»

Hay estrellas formándose en una densa nube molecular, tan sólo a 1.000 años luz de distancia, en la constelación Serpens Cauda (La cola de la serpiente).

A la distancia estimada, este nítido primer plano en el infrarrojo cercano de la región activa de formación de estrellas de Serpens tiene una extensión de unos 2 minutos de arco o un poco más de medio año luz.

Aunque estas observaciones en el infrarrojo cercano pueden hacerse desde telescopios basados en tierra con detectores especiales, el infrarrojo cercano tiene una longitud de onda demasiado grande como para ser percibido por el ojo humano.

Esta imagen se grabó con una cámara de alta precisión, una HAWK-I (High Acuity, Wide field K-band Imaging, alta definición, gran angular, imágenes en la banda K ), que acaba de entrar en servicio en el observatorio de Paranal en Chile.

Esta tentadora imagen, tomada para ilustrar la impresionante capacidad de la HAWK-I, realza las rojizas protoestrellas y estrellas jóvenes, de menos de un millón de años de antigüedad, surgiendo entre el polvo y el gas de la nebulosa.


  • http://MuozMontoya MªJosé

    que sean creadores de belleza,positiva………….

  • http://www.cieloastronomico.blogspot.com luis rogelio

    muy buena foto, esta muy bien sobre todo por los colores y la nubosidad.

    visiten mi pagina http://www.cieloastronomico.blogspot.com

  • http://www.openmindchile.cl jordan de viña del mar , chile

    el universo nunca me deja de impresionar …. y ustedes tampoco con sus maravillosas fotos .. grasias por esta foto en particular

  • Angeles

    Hoy en día que buena parte de nuestra vida tenemos la vista fija en los monitores ya sean de t.v., computadora o juegos; gracias por recordarnos voltear a ver al cielo y detenernos a observarlo con mayor frecuencia.

  • andres

    1000 años luz es una distancia que solamente podremos cubrir si somos capaces de viajar con la mente. Dado que solamente desarrollamos el 10% de nuestro cerebro quizá dentro de unos millones de años lo logremos. No se porque me da de que será NO. agur

  • http://curiosoperoinutil.com Remo

    Andrés: creo que no usamos sólo el 10%. Es una leyenda urbana…

  • http://www.kno.cl mackno

    H E R M O S O ! ! ! !

    y si… coincido con Remo… ¿alguien a usado el 100%?, ¿se ha medido eso para determinar la media o el promedio?… (sorry nada que ver con este hermoso sitio… pero es contagioso eso de opinar) :)

blog comments powered by Disqus