Tormenta Perseida
Una tormenta distante en el horizonte y lluvia de polvo cometario en los cielos son la combinación de esta seductora vista...
La semana pasada, oscura, los cielos nocturnos sin Luna brindaron muchas vistas de los meteoros Perseidas a los observacielos por todo el planeta Tierra. Temprano en la mañana del domingo la cámara del astrónomo John Chumack capturó esta línea de meteoro Perseida con una flama cercana al final de su trayectoria sobre Yellow Springs, Ohio.
La simple, larga exposición de cuatro minutos apunta hacia la constelación de Tauro y al este del horizonte. La línea del meteoro apunta de nuevo a la lluvia anual de meteoros radiante en Perseidas localizada en la esquina superior izquierda de la imagen.
Por supuesto, la vista incluye el bien conocido clúster de estrellas Pléyades (arriba, al centro) con un brillante amarillento planeta Marte debajo de él. También visto con un tinte amarillento pero absolutamente no tan brillante como Marte, la estrella gigante Aldebarán ancla el clúster de estrellas en forma de V Hyades al centro a la izquierda, sobre los árboles.