Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La cola de hierro del comenta McNaught

por Créditos: M. Fulle, F. Leblanc (INAF)et al.,SECCHI /STEREO,NASA
«
La cola de hierro del comenta McNaught
»

El

fenómeno sobresaliente en el cielo nocturno a principios de este año, ha sido el Cometa McNaught , la fotografía fue tomada por la sonda espacial STEREO A.

El coma del cometa McNaught es tan brillante que se expande en una banda horizontal en la parte baja de la fotografía.

Venus también brillante, en el extremo superior izquierdo, también produce una severa marca horizontal en la imagen digital.

Pero la sensible cámara también recoge con precisión el estriado de la famosa cola de polvo del McNaught que se extiende más de 30 millones de kilómetros.

Separada y mucho mas tenue, a la izquierda de la cola principal, aparece una segunda cola que al principio se pensó que sería un ejemplo de una cola ionizada común formada por átomos cargados electricamente y que son separador del cometa por el viento solar.

Sin embargo, estudios detallados muestran que la cola se forma con átomos neutrales de hierro impulsados por la presión del viento solar — la primera vez que se detecta una cola de hierro neutral en un cometa.

Se cree que los átomos de hierro se originan en los granos de polvo del núcleo del cometa que contiene mineral de sulfuro de hierro troilita (FeS).


  • Davife

    Pone comenta en vez de Comenta, en el título.

  • Davife

    Otro que se equivoca… XD

    C o m e t a

    Poco a poco se escribe bien.

blog comments powered by Disqus