Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Cráter Marciano Missoula

por Créditos: MarsExploration Rover Mission,JPL,NASA
«
El Cráter Marciano Missoula
»

Recorre la barra a la derecha y verás las rocas , cráteres y colinas que avistó, la semana pasada, el vehiculo robótico Espíritu , en su recorrido por Marte . El cráter Missoula , que abarca la mayor parte del primer plano de esta panorámica , contiene al cráter Bonneville , visible desde la órbita de los satélites de exploración, y las que podrían ser sus eyecciones por impacto. Sin embargo, en una inspección más cercana, el Espíritu sólo encontró evidencia de marcas dejadas por el viento . Las rocas muestran numerosas ampollas y pequeñas cavidades que se habrían formado cuando el vapor de agua escapaba de la lava primitiva en proceso de enfriamiento. En lontananza se divisan las colinas Columbia , consideradas la última parada para el Espíritu. Tanto Espíritu como Oportunidad han finalizado de manera exitosa su misión original y hoy se encuentran explorando nuevas localidades marcianas.


  • Depredador

    Es una lastima que desde hace unas semanas, se haga la traducción, que es bastante aceptable, pero que por alguna razón no se puedan poner las ligas a la imagen correctamente. Esta es una labor verdaderamente cultural, pero el no hacerla bien puede hechar a perder el esfuerzo, ¿pueden checar las ligas a las imagenes?

  • Cesar Pietranera

    Que ha pasado que desde el 05/05/04, no se puede entrar a la página APOD, de la NASA?

  • taina

    Que pasa con las imagenes amigos? no he podido ver ninguna desde el 5 de mayo de 2004, saben que ustedes son una fuente de información para mi trabajo y ayuda. revisen este problema por favor.

  • Eibor Riera

    felicitaciones tremenda foto, espero más fotos que dejen ver este planeta. pero por favor no las guarden sin antes mostralas al mundo. Es interesantes conocer otros mundos y admirar el esfuerso gigantesco que ustedes hacen para mandar las sondas al espacio y poder descubir lo que ay alli.

blog comments powered by Disqus