Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Habitante de la Nebulosa Tarantula

por Créditos: Hubble Heritage Team(AURA /STScI/NASA)
«
Habitante de la Nebulosa Tarantula
»

El cúmulo globular abajo a la derecha,catalogado como Hodge 301, es un habitante de la Nebulosa de la Tarantula.

En el cielo sureño, la impresionante Tarantula cósmica es una región energética de formación de estrellas algunas a unos 168.000 años luz de distancia en nuestra vecina galaxia de la Gran Nube de Magallanes.

Las estrellas en Hodge 301 se formaron hace decenas de millones de años y explotan una vez consumen rápidamente su combustible nuclear.

De hecho, las estrellas gigantes rojas de Hodge 301 están alcanzando este violento final de su evolución estelar –conocido como supernova.

Esta explosión supernova envia material y ondas de choque a los filamentos de la Tarantula que son visibles con el Telescopio Espacial Hubble en esta imagen.

Pero estas espectaculares explosiones estelares mortales forman de nuevo gas y polvo que formaran la última generación de estrellas dentro de la nebulosa.


  • Carlos

    Es una imagen vella del espacio de nuestro sistema solar que antaño seria inimaginable poder verla. la diferencia de colores a mi parecer nos muestra como gases en un espacio libre semantien juntos en su estrutura, y no atenuan el brillo de las estrellas en su franja.

blog comments powered by Disqus