Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Cuatro años de Saturno

por Créditos & Copyright: Alan Friedman
«
Cuatro años de Saturno
»

Saturno y su magnífico sistema de anillos suele ofrecer a los astrónomos una de las más memorables vistas con sus telescopios.

Entre la constelación de Leo y Cáncer este mes , el brillante Saturno está perfectamente emplazado  para ser visto en  los anocheceres.

Pero desde una perspectiva terrestre, el ángulo de sus anillos cambia a través del tiempo.

En 1995 y 1996 los anillos estaban prácticamente de canto y eran casi invisibles, y se han ido abriendo gradualmente a una espectacular ángulo máximo de unos 27 grados en 2003.

Este imagen muestra una serie de Saturnos empezando un año después y terminando en 2004, y terminando se puede apreciar cómo decrece el ángulo de los anillos poco a poco, hasta de nuevo ponerse de canto, que lo hará en 2009.

El polo sur de Saturno se encuentra en la parte inferior.

Si pulsas en la imagen podrás ver la animación en movimiento de sus anillos.


  • http://nelyb.com saturno2

    Hola a tod@s
    Saturno y sus magníficos anillos.. Estos van variando su ángulo de inclinación con respecto al observador en Tierra. Uno de los misterios de este planeta gaseoso es el origen de dichos anillos, que forman una simetría perfecta. Son varias las características peculiares de Saturno que lo hacen diferente de los demás planetas del Sistema Solar
    Saludos cordiales desde Ecuador – Oswaldo

blog comments powered by Disqus