Una cara en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta imagen, mostrando lo que parece ser una cara humana (sobre el centro) y otras características de la región de Cydonia, en la superficie marciana, fue producida con datos procedentes del Viking 1, de la NASA, en 1976.

Descrita en una nota de prensa de la NASA como una "formación rocosa que se parece a
una cabeza humana", desde entonces ¡algunas personas han inferido la peregrina explicación de que la cara es una construcción artificial creada en Marte por una civilización!

Sin embargo, la mayoría de los científicos tienen una opinión más convencional: que
esta característica
es en realidad una colina marciana natural cuya ilusoria apariencia de cara depende de la iluminación y ángulo de visión.

Este mes, el satélite Mars Global Surveyor estará en posición para tomar nuevas fotografías de esta región, de los polémicos rasgos marcianos, junto con las áreas alrededor de los lugares de aterrizaje de la Mars Pathfinder y Viking.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Las Pléyades en rayos X
día anterior, domingo, 5 de abril

  <     <     <       lunes, 6 de abril       >     >     >  
Regreso a Cydonia
día siguiente, martes, 7 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7972 fotos