Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Caterina azota las costas de Brasil

por Créditos: Jacques Descloitres, MODIS Ly Rapid Response Team, GSFC, NASA
«
Caterina azota las costas de Brasil
»

¿Cómo pudo formarse este enorme ciclón?

Una poderosa tormenta, quizá la más potente en la historia del Atlántico Sur, golpeó las costas de Brasil, la semana pasada.

Un ciclón de esta envergadura, clasificado por algunos como el primer huracán categoría 1, es un evento muy raro en el Atlántico Sur.

Los ciclones tropicales son amplias regiones de baja presión, con una deformación mínima de los vientos verticales ascendentes. Estos fenómenos metereológicos se forman, de manera típica, en los oceános tropicales, en donde el agua caliente impulsa al ciclón por evaporación.

Sin embargo, los reportes de que en el centro de esta tormenta el aire era relativamente frío, indican que este fenómeno debe clasificarse como extratropical.

La tormenta recibió el nombre de Caterina por los metereólogos locales, aunque no existen precedentes de una nomenclatura formal para esta parte del mundo.


  • Miguel

    A partir de determinadas dimensiones todo en el Univerlso se mueve en espiral, es de,cir casi todo ya que en otras zonas del Univerlso esta fuerza espiral aun no se presenta con la suficiente fuerza.

blog comments powered by Disqus