La cola iónica del nuevo cometa SWAN
El recién descubierto cometa SWAN ya ha desarrollado una cola impresionante. El cometa entró desde el Sistema Solar exterior y...
Esta semana, un cometa recién descubierto ha aumentado su brillo lo suficiente como para poder ser visto con prismáticos.
Tan pintoresco cometa ya se está convirtiendo en uno de los objetivos favoritos para los fotógrafos estelares del hemisferio norte.
En esta fotografía tomada la semana pasada, el cometa SWAN mostraba una brillante coma de color verde-azulado y una espectacular cola.
El cometa C2006 M4 (SWAN) fue descubierto en Junio en las imágenes de dominio público del instrumental de Anisotropía del Viento Solar (SWAN) de la NASA, y del satélite SOHO de la Agencia Espacial Europea, en órbita alrededor del Sol.
El cometa SWAN, de una magnitud cercana a seis, será visible con prismáticos durante los próximos días antes del amanecer, en la parte noreste del firmamento no lejos de la Osa Mayor.
Se espera que el cometa alcance su mayor brillo durante esta semana.
Tras haber pasado por el punto de su órbita más cercano al Sol hace dos días, el comet a SWAN llegará al punto más cercano a la Tierra hacia finales de este mes.
El cometa SWAN tiene una órbita inusual que parece ser hiperbólica, lo que significa que es probable que se desvíe hacia el espacio interestelar y que nunca regrese al Sistema Solar.