Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Cangrejo combinado

Búsqueda de ayuda para encontrar polvo interestelar Cangrejo combinado La araña y la mosca

Puntuación: 6.3/10 (25 votos)

Imagen del día 26 de Octubre de 2006 traducida por Remo

La nebulosa del Cangrejo está catalogada como M1, el primer objeto de la famosa lista de Charles Messier, que incluye objetos celestes no cometarios .

De hecho, se sabe ahora que el Cangrejo es un remanente de supernova, restos estelares en expansión provenientes de la explosión final de una estrella masiva.

Esta fascinante imagen en falso color combina datos de varios observatorios en el Espacio: Chandra, Hubble , y Spitzer, que exploraron la nebulosa en las bandas de rayos X (azul-violeta), óptica (verde) e infrarroja (rojo).

El Púlsar del cangrejo, uno de los objetos más exóticos conocidos por los astrónomos, es una estrella de neutrones que gira 30 veces por segundo. Es el punto brillante cerca del centro de la imagen.

Como una dinamo cósmica, este remanente comprimido del núcleo estelar es el causante de la emisión del Cangrejo en todas las bandas del espectro electromagnético.

Con una extensión de unos 12 años luz, la nebulosa del Cangrejo se encuentra a unos 6.500 años luz en la constelación de Tauro .

Créditos: NASA - X-ray: CXC,J.Hester (ASU) et al.;
Optical: ESA,J.Hester y A.Loll (ASU);Infrared: JPL-Caltech,R.Gehrz (U. Minn)
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."