Galaxy Zoo Cataloga el Universo

Créditos & Copyright: SDSS,Galaxy Zoo;Composite: Richard Nowell & Hannah Hutchins

Galaxy Zoo Cataloga el Universo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Tu también puedes ser Zooita.

El proyecto Galaxy Zoo ha estado activando científicos de a pie , gente muy curiosa  como tú misma armada con sólo un navegador web para ordenar el Universo.

Específicamente, después de una breve sesión de entrenamiento, a los voluntarios se les pedía usar el poderoso procesador de imagenes de sus mentes para clasificar y medir las propiedades de las galaxias en el vasto Reconocimiento Digital del Cielo Sloan.

En estos dos cortos años de existencia, millones de galaxias han sido inspecionadas por miles de voluntarios entusiastas.

Usando los datos del Galaxy Zoo, por ejemplo, se ha descubierto que el Universo no ha creado una preferencia en la dirección de giro , se ha  encontrado un objeto inusual y sin clasificar que todavía se está investigando, y que una clase entera de galaxias apodadas Gisantes Verdes tienen una tasa extraordinariamente alta de formación estelar.

Más allá, el Galaxy Zoo podría sentar un precedente para una nueva forma de investigación científica donde la web ayuda a unir, enfocar y coordinar las inteligencias humana y de las máquinas.

En la imagen de arriba vemos un grupo de vibrantes fusiones encontradas por Zooitas que demuestra la diversidad típica de un zoo de muchas galaxias interactuando en el Universo.

¿Quieres saber más?

Localiza a Galaxy Zoo en el cielo

Visibilidad de Galaxy Zoo y Carta celeste para Galaxy Zoo

¿Quieres saber más de Galaxy Zoo?

Galaxy Zoo en la Wikipedia. Otras fichas de Galaxy Zoo en Observatorio

Más multimedia de Galaxy Zoo

Fotografías de Galaxy Zoo

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

M1: la Nebulosa del Cangrejo desde el Hubble
día anterior, domingo, 25 de octubre

  <     <     <       lunes, 26 de octubre       >     >     >  
Retrato estelar en el centro del Cisne
día siguiente, martes, 27 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8268 fotos