Estrellas masivas en el Cúmulo Abierto Pismis 24
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cuánta masa puede tener una estrella normal?

Estimaciones hechas a partir de la distancia, brillo y modelos estándares solares han revelado que una estrella en el cúmulo abierto  Pismis 24 tiene entorno a doscientas veces la masa del sol, lo que constituye un récord.

Esta estrella es el objeto más brillante localizado justo a la derecha del gas en la imagen .

Una observación más próxima tomada recientemente con el Telescopio Espacial Hubble, en cambio, ha mostrado que Pismis 24-1 debe su brillo no a una sola estrella, sino al menos a tres.

Las estrellas formantes se encuentran cerca de las 100 masa solares, situándose entre las más pesadas registradas hasta el momento.

En la imagen, hacia la izquierda, las estrellas están todavía en formación en la nebulosa de emisión NGC 6357 asociada, incluyendo bastantes que aparecen explotando e iluminado un capullo espectacular .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de October de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 602 y más allá
día anterior, Saturday, 25 de October

  <     <     <       Sunday, 26 de October       >     >     >  
Debajo del Polo Sur de Saturno
día siguiente, Monday, 27 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8396 fotos