Las Lunas de Saturno en Movimiento

Créditos: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA,NASA

Las Lunas de Saturno en Movimiento
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Las lunas de Saturno nunca descansan. Un viajero interplanetario orbitando alrededor del
gigante planeta anilladopresenciaría una continua
danza silenciosadonde las
múltiples lunasde Saturno pasan cerca una de
otra en numerosas combinaciones. Como un Sistema
Solar
en miniatura, las lunas interiores
orbitanmás rápidamente alrededor
de Saturno. La animación mostradafue centrada en la
luna Rea, de modo que las lunas Mimasy
Encéladoparecen deslizarse por los lados. Con 1 500 kilómeters de
diámetro, Reaes más de tres veces mayor que
Mimasy
Encélado, estas últimas de un tamaño
comparable. El Sol ilumina la escena desde abajo a la derecha, dando a todas las lunas una fase
creciente
. La película de fotos de toma a
intervalos
fue creada por la nave
Cassini
, una sonda interplanetaria robótica que está en órbita alrededor de Saturno, durante un
periodo de aproximadamente 40 minutos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • alfonso buelta

    Verdaderamente el mundo gira.

  • gioconda

    es interesante ,esta imgen ya que es virtual me parece muy provechosa para poder ir comprendiendo como funciona el universo ya que algunos no podemos ver a diario estas imgenes y alli se muestra como si estuviera al alcance de uno ,gracias por acercarnos mas a una realidad que todos devieramos saber mas.

  • Armando Muñoz

    HERMOSA IMAGEN VIRTUAL. NOS AYUDA A CONOCER MAS DE NUESTRO UNIVERSO Y LO PEQUEÑO QUE SOMOS LOS “TERRICOLAS” GRACIAS.

  • Roberto

    La imagen la siento muy simple

  • Jose Antonio

    Seguramente Dios juega al billar en sus ratos libres… ja,ja.. y crea jugadas maestras que rayan en lo imposible… por mucho q nos esforcemos en imaginar en sueños los movimientos de los cuerpos celestes seguro q mañana al despertar, se ha hecho realidad uno nuevo más cercano o lejano en este universo tan extenso. Parece una pequeña y simple animacion pero porqé se mueven de esa manera, alrededor de Saturno?… Seguro que en el infinito, hay cosas muchisimo más sorprendentes… Me pregunto… porqé existe el universo?, está ahí para sorprendernos… existe alguna ecuación científica que nos de la razon de ser, en modo sistema solar en la linea del tiempo?… existimos nosotros, por que existe el universo, y nuestro cerebro copia de la realidad, o existen tantos o mas universos paralelos, como millones de seres inteligentes conocidos pueblan este planeta. Todo depende pues de nuestra posicion, para percibir, por lo que decimos a veces: “ponte en mi lugar”, es entonces cuando la energía se transmite desde una mente a otra, en forma de imagen o sonido, (5 sentidos), y realmente los parámetros cambian de una posicion a otra, de modo que solo tenemos la teoria de la percepcion externa de otro sujeto… Si estuviesemos en el lugar de otro, entonces percibiriamos las cosas sin margen de error, pero no es posible percibir sin error a menos que estemos justamente dentro de la mente del ajeno Si aparcamos un coche en el lugar que ocupa otro, nos será imposible, al menos en la linea del tiempo, en que el otro coche estaba aparcado ahí, necesitamos energía para desplazar y aparcar en otro lugar ese coche para poder aparcar el nuestro, pero tambien necesitamos tiempo… para esto. La materia existe por que existe el tiempo?………

  • Rosy Ester

    Hermosa, sorprendente, impactante…… como dijo alguien somos tan pequeños y nos creemos con tanto poder, pero si nos detenemos un poco y ver esta imagen….. es que sobran palabras, tenemos tanto que aprender….

  • SALVADOR BUSTOS

    Muy bonita la imagen, sería bueno una explicación simple, para el común de losmortales como uno, y asi, entender y ver el fenómeno que se muestra.

El 27 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Starry Night (cielo estrellado)
día anterior, lunes, 26 de junio

  <     <     <       martes, 27 de junio       >     >     >  
Nebulosa pata de gato
día siguiente, miércoles, 28 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8174 fotos