Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Estrellas y polvo a lo largo de de Corona Australis

por Créditos: Adam Block, NOAO, AURA, NSF
«
Estrellas y polvo a lo largo de de Corona Australis
»

En esta hermosa vista telescópica de gran campo de Corona Australis, la Corona del Sur, hay una nube de polvo cósmico que atraviesa un rico campo estelar. La zona más densa de esta nube, que probablemente esté a menos de 500 años luz de distancia y que bloquea en gran parte la luz de otras estrellas más lejanas de la Vía Láctea, tiene unos 8 años luz de longitud. En un extremo (abajo a la izquierda) existe una serie de bonitas nebulosas azules catalogadas como NGC 6726, 6727, 6729 e IC 4812. Su característico color azul se debe a la luz de algunas estrellas muy calientes que es reflejada por el polvo cósmico. El débil pero enigmático arco que se observa cerca de las nebulosas marca el lugar donde está la joven estrella variable R Coronae Australis. Debajo y a la izquierda de las nebulosas podemos contemplar el magnífico cúmulo estelar globular NGC 6723. Aunque NGC 6723 parece estar fuera por poco de Corona Australis, en la constelación de Sagitario, en realidad se encuentra a casi 30.000 años luz de distancia, mucho más lejos de la nube de polvo de Corona Australis.


  • Carlos

    Exelente una vez mas. Esta fotografia lo deja a uno sin habla sobre el universo y por supuesto nos hace pensar mas sobre nuestra Tierra….

  • Bruno José Rojas

    la foto esta muy bien capturada, solo que me parece que no es muy nitida y creo que ustedes pueden hacerla ver mucho mejor, despues de todo ayque considerar que nos es facil

  • Leonel Banegas Argüelles

    Cuando observamos tanta belleza, concluyo en que al ser parte del todo, posiblemente otros en otros mundos; estan observando nuestra – cada día más fragil – burbuja azul, deleitandose de tanta belleza así como nosotros hoy nos delitamos al observarlos como un punto de ellos.

  • octavio

    puta la wuea que somos insignificantes

blog comments powered by Disqus