La vuelta vespertina de Venus
Desde Septiembre del 2000 hasta Marzo del 2001 el astrónomo Tunc Tezel pacientemente fotografió el planeta Venus en 25 fechas...
Los que hayan estado observando el horizonte durante la puesta de Sol probablemente habrán podido ver en el oeste a Venus, la brillante estrella vespertina. Aunque a veces es confundido con una torre o un faro cercanos al horizonte, el planeta Venus es en realidad el tercer cuerpo celeste más brillante del firmamento terrestre, sólo por detrás del Sol y de la Luna. Su brillo se puede apreciar claramente en esta serena imagen, en la que también se ve la Luna y los colores del ocaso. La fotografía se tomó el 4 de diciembre cerca de Albany (Missouri, Estados Unidos).
Durante esta estación, Venus será la estrella vespertina, y su brillo alcanzará su máxima intensidad durante esta noche. Sin embargo, la visibilidad de este planeta en el firmamento oeste empezará a decrecer con el paso de los días. A principios de la semana que viene, la Luna ya se habrá movido y se la verá justo debajo de otro planeta brillante: Marte.