Venus sin su velo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La superficie de Venus está cubierta perpetuamente por un velo de gruesas nubes y permanece oculta incluso para los poderosos ojos telescópicos de los astrónomos atrapados en la tierra.

Pero a principios de los 90, usando imágenes de radar, la sonda Magallanes, que orbita Venus, levantó el velo a la cara de Venus y consiguió unas espectaculares imágenes en alta resolución de la superficie del planeta.

Los colores usados en esta fotografía generada por ordenador a partir de los datos del radar de la Magallanes están basados en las imágenes en color de la superficie de Venus, transmitidas por los módulos de aterrizaje soviéticos Venera 13 y 14.

El área brillante que se extiende a través del centro representa la mayor región montañosa de Venus, y es conocida por Aphrodite Terra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Retrato en Rayos-X del Trumpler 14
día anterior, viernes, 2 de septiembre

  <     <     <       sábado, 3 de septiembre       >     >     >  
El cometa Hale-Bopp sobre el puerto de Val Parola
día siguiente, domingo, 4 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8315 fotos