Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

El remanente de la supernova galáctica IC 443

Contemplando Marte El remanente de la supernova galáctica IC 443 Retrato robot del Cangrejo

Puntuación: 7.5/10 (542 votos)

Imagen del día 3 de Septiembre de 2003 traducida por Roberto Alday

Hace unos 8.000 años explotó una estrella en nuestra galaxia . Tal vez los hombres de la antigüedad consideraran a la supernova como una estrella temporal, pero los de hoy en día podemos ver aún la capa de gas en expansión. Fotografiada arriba vemos una parte de la capa de IC 443 compuesta por complejos filamentos, algunos de los cuales están chocando con una nube molecular . Aquí, la emisión del hidrógeno molecular excitado por la onda expansiva permite a los astrónomos estudiar cómo afecta el gas de la supernova a la formación de estrellas en la nube, debido a su rápido movimiento. Además, los astrónomos barajan la teoría de que el impacto acelera algunas partículas a velocidades cercanas a la de la luz. Se sabe también que el remanente de supernova IC 443 brilla mucho en luz infrarroja y rayos X .

Créditos & Copyright: Jean-Charles Cuillyre (CFHT), Hawaiian Starlight,CFHT
Versión original en inglés



8 comentarios en “El remanente de la supernova galáctica IC 443”

  • 1
    No Gravatar
    Baltazar Betancourt
    dijo:

    Es espectacular.Esta maravilla,me produjo una gran admiración y me dió una mejor idea de los fenómenos como ese que acontecen en este universo.

  • 2
    No Gravatar
    Hender Perez
    dijo:

    Que grande, fascinante y hermoso es el universo. Que maravilla, estoy admirado de esa foto, no estamos solos el universo es infinito, el universo es Dios

  • 3
    No Gravatar
    Ramiro Giraldo F.
    dijo:

    En la foto del dia correspondiente a septiembre 3 puede verse algo muy fuera de lo comun. La gran mayoria de las personas que no poseemos telescopio nos podemos no solamente enterar de las maravillas existentes mucho mas alla de lo que podemos suponer, sino tambien observar y compartir conocimientos.

  • 4
    No Gravatar
    Ramón Saracho
    dijo:

    Me ayuda a comprender más, lo grandioso que es Dios.

  • 5
    No Gravatar
    Manuel Arèvalo
    dijo:

    Es realmente impresionante el poder del telescopio, pareciera el cerebro que rige la vida, y que estuviera iluminado por un sol todavìa màs grande. Dios es inmenso.

  • 6
    No Gravatar
    gonzalo
    dijo:

    por ahi, en lugar de ser una estrella, tal vez ...fuera una nebulosa. gonzalo, siete años

  • 7
    No Gravatar
    Ramon Sanchez
    dijo:

    Simplemente es belleza y poesia pura

  • 8
    No Gravatar
    uno que pasa
    dijo:

    Y dale con dios, ohhh dios! toma decisiones por nosotros, dinos como tenemos que actuar, como tenemos que vivir ya que nosotros no sabemos.

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."