Un eclipse parcial en los cielos meridionales
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La ubicación lo es todo, especialmente si quieres ver un eclipse solar. Estos eventos móviles son sólo visibles para aquéllos dentro del camino de sombra de la Luna mientras corre a través de la Tierra.

Este camino tiene habitualmente menos de 200 millas (322 kilómetros) de ancho mientras que sólo cubre una fracción de un porcentaje de la superficie de la Tierra. Y hay posibilidades, muchas, de que será sobre el agua.

Esta imagen del eclipse del 2 de septiembre fue tomada por Olivier Staiger desde Kingscote en Kangaroo Island (Australia del Sur). Usó una videocámara equipada con un teleconvertidor y un filtro solar.

Este eclipse solar fue de tipo parcial, visto aquí cerca del máximo para la ubicación de Staiger. La parte más oscura del eclipse, casi el 90 por ciento de la superficie solar fue eclipsada por la Luna, fue visible sólo desde la Antártida.

¿Quieres ver un eclipse total de Sol?

Ubícate a ti mismo cerca del extremo boreal Sudamérica el 26 de febrero de 1998 .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de September de otros años ...

 Visita el calendario

Cielo oscuro, Sol brillante
día anterior, Tuesday, 2 de September

  <     <     <       Wednesday, 3 de September       >     >     >  
Ríos en el Sol
día siguiente, Thursday, 4 de September

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8398 fotos