Vista Lunar, Eclipse Solar
El 21 de agosto, el Lunar Reconnaissance Orbiter que orbita la cara visible de la Luna se dio la vuelta...
El eclipse solar del viernes será de la rara clase híbrida; apareciendo brévemente bien como un eclipse anular, bien como un eclipse total cuando es visto a lo largo de la delgada trayectoria de la sombra lunar.
Desafortunadamente, ese camino, nunca mayor de 30 kilómetros de ancho, se localiza mayormente a través del Océano Pacífico, empezando al sur de Nueva Zelanda y acabando justo en Venezuela.
Los observadores del cielo a lo largo del comienzo y el final del camino de sombra verán un eclipse anular del Sol, con la silueta de la Luna brévemente rodeada por un brillante anillo de fuego, mientras que los observadores situados en el centro del camino presenciarán una fase de eclipse total.
Pero las buenas noticias son que en una región mucho más amplia del globo, incluyendo Nueva Zelanda y gran parte de América del Norte y del Sur, puede verse un eclipse parcial mientras la Luna parece sacar un bocado del Sol.
Si quieres ver el eclipse, procura hacerlo de forma segura. Comprueba el horario de tu localidad específica.
Así que, ¿desde que localidad es esta fotografía del eclipse solar? La imagen superior fue tomada en noviembre de 2003 desde el recorrido de la sombra lunar atravesando la Antártida, claro.