Un eclipse pasajero

Créditos & Copyright:Olivier Staiger

Un eclipse pasajero
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Un eclipse lunar puede ser contemplado sin prisas.

Visible para cualquiera en el lado nocturno del planeta Tierra (si el tiempo lo permite), la totalidad suele durar una hora más o menos mientras la Luna se desliza a través de la sombra de la Tierra.

Pero un eclipse solar es más pasajero. La totalidad puede durar unos pocos minutos sólo para aquellos suficientemente afortunados para estar en el camino de la sombra de la Luna mientras corre a través de la superficie terrestre.

Durante el eclipse anular de sol del día 29 de abril de 1995, el fotógrafo Olivier Staiger estaba en Macara (Ecuador) bajo unos cielos parcialmente nubosos.

Justo antes del máximo de la fase anular del eclipse captó este emocionante momento mientras un pájaro volaba cerca del Sol.

Ahora son posibles de realizar predicciones muy precisas de eclipses.

El próximo eclipse solar ocurrirá el 2 de septiembre y será visible desde Australia, Nueva Zelanda y la Antártida. El siguiente eclipse lunar del 16 de septiembre será visible desde el Hemisferio Oriental.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de August de otros años ...

 Visita el calendario

Luz Zodiacal
día anterior, Tuesday, 26 de August

  <     <     <       Wednesday, 27 de August       >     >     >  
Trífida en infrarrojos
día siguiente, Thursday, 28 de August

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8582 fotos