Eclipse solar anular del milenio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La sombra de la Luna corrió a través del planeta Tierra el 15 de enero.

Los observadores en el trayecto central de la sombra fueron capaces de presenciar un eclipse solar anular mientras el tamaño aparente de la Luna era demasiado pequeña para cubrir completamente el Sol.

Un anillo de fuego visualmente emocionante, la fase anular duró hasta 11 minutos y 8 segundos dependiendo de la ubicación, el eclipse anular solar más largo de los próximos 1.000 años.

Esta imagen de la silueta de la Luna justo antes de la mitad del eclipse fue realizada en el camino del eclipse desde la ciudad de Kanyakumari en el extremo meridional de India .

La fotografía telescópica fue hecha a través de un filtro que bloquea la mayor parte de la luz visible, pero aún transmite luz de los átomos de hidrógeno.

Como resultado, puede verse alrededor del oscuro disco lunar un moteado en detalle o granulados, provocado por el calor por convección de la atmósfera del Sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Polvo y grupo NGC 7771
día anterior, Thursday, 21 de January

  <     <     <       Friday, 22 de January       >     >     >  
Eclipses en la sombra
día siguiente, Saturday, 23 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8602 fotos