Eclipse Lunar sobre la Catedral de Colonia

Lunar Eclipse over Cologne Cathedral
Créditos de imagen & Copyright: Martin Junius

Eclipse Lunar sobre la Catedral de Colonia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué una brillante Luna llena de pronto se vuelve oscura? Porque entró en el sombra de la Tierra.
Esto es lo que ocurrió la madrugada del lunes cuando tuvo lugar un eclipse total de Luna. Llamado por algunos como eclipse lunar ‘ súper ‘ (porque la Luna era angularmente mayor que el habitual, al menos un poco), ‘ de sangre ‘ (para que la dispersión de la luz solar a través de la atmósfera de la Tierra hace que una luna eclipsada parezca inusualmente roja) y ‘ del lobo ‘ (para que las lunas llenas de enero a veces se llaman del lobo por la leyenda según la cual los lobos les gusta aullar a la Luna). El espectáculo se observó desde la mitad de la Tierra que encaraba la Luna y fue captado en numerosas fotografías.
La imagen muestra una secuencia de fotografías de la catedral de Colonia ( Alemania ), Patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO. La secuencia del eclipse lunar comprende 68 exposiciones tomadas durante tres horas con temperaturas de congelación; posteriormente se combinaron y editar digitalmente para eliminarlos hay un ciclista y un peatón. El siguiente eclipse lunar total se producirá en 2021.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

InSight Lander se toma un selfie en Marte
día anterior, lunes, 21 de enero

  <     <     <       martes, 22 de enero       >     >     >  
Matterhorn, luna y meteorito
día siguiente, jueves, 24 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8691 fotos