La tormenta de nieve de 1938 sobre la Península superior de Michigan

The Upper Michigan Blizzard of 1938
Créditos de imagen: Bill Brinkman; Courtesy: Paula Rocco

La tormenta de nieve de 1938 sobre la Península superior de Michigan
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En la tormenta del siglo sobre la Península superior de Michigan de 1938, algunas acumulaciones de nieve llegaron al nivel de los postes de electricidad . La nieve cayó durante más de dos días en una tormenta que comenzó hace 76 años (exactamente, mañana). A medida que la nieve caía y los vientos huracanados apilaban la nieve hasta cotas surrealistas, muchas carreteras quedaron no sólo impracticables sino también imposibles de pasar las máquinas quitanieves. La gente quedó atrapada, los coches, los autobuses escolares y un tren se vieron implicados y, incluso, se propagó un peligroso fuego . Algunos estudiantes se vieron obligados a pasar varios días consecutivos en la escuela. Afortunadamente, sólo dos personas perdieron la vida. La fotografía fue hecha por un residente local poco después de la tormenta.

Las tormentas de nieve como esta ayudan a construir glaciares duraderos en las regiones nevadas de nuestro planeta Tierra .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Micro Luna sobre Súper Luna
día anterior, martes, 21 de enero

  <     <     <       miércoles, 22 de enero       >     >     >  
El cúmulo doble de Perseo
día siguiente, jueves, 23 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8715 fotos