Columbia Memorial Station
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Tras abandonar su nido, el rover Spirit se dio la vuelta para capturar esta espectacular vista por encima del Columbia Memorial Station y el suelo del cráter Gusev el decimosexto día marciano de su visita a Marte.

Esta definida imagen mira hacia el noreste.

En primer plano se encuentran la plataforma del módulo de aterrizaje, de más de 2 metros de ancho, rodeada por los airbag desinflados y la rama de salida usada por el rover para completar su camino hasta la superficie marciana.

Al fondo están situados los probables waypoint y destinos futuros del Spirit: inicialmente hacia la cresta a la izquirda bordeando un cráter de impacto de alrededor de 200 metros diámetros y finalmente hacia las colinas visibles en el horizonte hacia la derecha.

El cráter se encuentra a unos 250 metros mientras que las montañas distan unos 3 kilómetros.

Iniciando la búsqueda de evidencia de antiguos entornos acuosos, los instrumentos científicos de Spirit han empezado a devolver datos sobre la composición de la superficie en la vecindad del módulo de aterrizaje, sugiriendo la presencia de minerales volcánicos con contenido en hierro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa de la Tarántula desde el Spitzer
día anterior, miércoles, 21 de enero

  <     <     <       jueves, 22 de enero       >     >     >  
NGC 4631 es la Galaxia de la Ballena
día siguiente, viernes, 23 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8713 fotos