Una perseida

Créditos & Copyright: Wally Pacholka (Astropics)

Una perseida
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La lluvia de estrellas de las Perseidas, que está ocurriendo ahora mismo, estará hoy y mañana por la noche en su máxima actividad. Aunque los meteoros deberían ser visibles durante las dos noches completas, la mejor hora para hacerlo será entre las 2:00 AM y el amanecer. En una noche oscura y sin luna podrías llegar a ver docenas de meteoros en el cielo antes de que amanezca. Los aficionados al cielo de Europa y Asia verán probablemente una avalancha de estrellas fugaces cerca de las 21:00 horas T.U.. Los granos de arena y gravilla cósmica despedidos por el cometa Swift-Tuttle cruzarán el cielo mientras se van evaporando, al entrar en la atmósfera terrestre. Al seguir la estela de los meteoros hacia atrás, los observadores experimentados verán que convergen en la constelación de Perseo, a la que esta lluvia de estrellas anual debe su nombre. En la imagen de arriba vemos un meteoro de las Perseidas de 2002, sobre una formación rocosa del desierto Sudoeste de EE.UU. Las sombras y lo borroso de la imagen se deben a una larga exposición de 10 minutos. Las Perseidas más brillantes pueden observarse desde cualquier lugar de la Tierra, echando un vistazo a las imágenes que las cámaras del Night Sky Live nos devuelven continuamente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Andrew

    ta feo no se nota nada las montaña estan mal hecho y el rayono se nota casi nada

  • Luis

    Es una fotografía muy buena. He de reconocer que no es fácil captar una Perseida con una cámara fotográfica, hay reside el mérito de esta fotografía, ya que yo el día 11 vi algunas más espectaculares que esta.

  • Graciela Lidia Peña

    La foto me resultó extraña, no tenía conocimiento de las perseidas como fenómeno, me resultó interesante como se puede captar mediante la fotografía tal hecho.

  • mao

El 11 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Doble neblina sobre Titán
día anterior, martes, 10 de agosto

  <     <     <       miércoles, 11 de agosto       >     >     >  
El espectro de un meteoro
día siguiente, jueves, 12 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos