La Rosetta se acerca al cometa Churyumov-Gerasimenko

Rosetta Approaches Comet Churyumov-Gerasimenko
Créditos de imagen & Copyright: ESA, Rosetta spacecraft, NavCam imager; Music: Eine kleine Nachtmusik (Mozart)

.

¿Qué aspecto tiene acercarse a un cometa?

A principios de este mes, la humanidad recibió una nueva versión cuando la sonda Rosetta llegó al núcleo del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko y comenzó a orbitarlo. Esta aproximación fue particularmente fascinante porque al principio el núcleo del cometa parecía tener una inesperada doble estructura y más tarde mostró una superficie abrupta y extraña.

El vídeo time laps de 101 fotogramas detalla la aproximación de la sonda del 1 al 6 de agosto. El núcleo helado del cometa tiene la tamaño de una montaña y gira sobre sí mismo cada 12,7 horas.

Las imágenes y los datos de la Rosetta pueden aportar luz sobre el origen de los cometas y la historia inicial del Sistema Solar.

A finales de este año, está previsto que la Rosetta libere el módulo de aterrizaje Philae que intentará aterrizar en la periferia del cometa Churyumov-Gerasimenko y lanzar unos arpones que la anclarán a la superficie.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Abajo, un meteoro de los Perseidas
día anterior, domingo, 10 de agosto

  <     <     <       lunes, 11 de agosto       >     >     >  
Colapso en Hebei Chasma en Marte
día siguiente, martes, 12 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8314 fotos