Opportunity en el Cráter Santa María
Celebrando su séptimo año en la superficie del Planeta Rojo, el rover de exploración de Marte Oportunity está ahora cerca...
El rover Opportunity está en un pequeño cráter de impacto marciano de alrededor de 3 metros de profundidad y 22 de diámetro.
El horizonte de Opportunity en 360 grados se estira hacia la derecha de esta nueva imagen mosaico en color tomada por la cámara panorámica del rover.
En esta vista del terreno, oscuro y liso por lo general, son notables las huellas dejadas en la superficie por los «airbag» del módulo de aterrizaje y un afloramiento de estratos de roca de color claro a unos 8 metros hacia el noroeste.
Aunque parezcan imponentes, las rocas en el invitador afloramiento cuentan sólo con unos pocos centímetros de altura y serán empequeñecidas por el rover, del tamaño de un carro, durante futuras investigaciones de cerca.
Opportunity ha rodado ya fuera de su módulo de aterrizate y, junto con el recuperado rover Spirit, está explorando la superficie marciana de forma directa.