Panorámica de Spirit desde el borde del cráter Bonneville
Desplaza la imagen hacia la derecha para seguir esta vista impresionante de la superficie marciana desde el borde sur de...
Tras abandonar su nido, el rover Spirit se dio la vuelta para capturar esta espectacular vista por encima del Columbia Memorial Station y el suelo del cráter Gusev el decimosexto día marciano de su visita a Marte.
Esta definida imagen mira hacia el noreste.
En primer plano se encuentran la plataforma del módulo de aterrizaje, de más de 2 metros de ancho, rodeada por los airbag desinflados y la rama de salida usada por el rover para completar su camino hasta la superficie marciana.
Al fondo están situados los probables waypoint y destinos futuros del Spirit: inicialmente hacia la cresta a la izquirda bordeando un cráter de impacto de alrededor de 200 metros diámetros y finalmente hacia las colinas visibles en el horizonte hacia la derecha.
El cráter se encuentra a unos 250 metros mientras que las montañas distan unos 3 kilómetros.
Iniciando la búsqueda de evidencia de antiguos entornos acuosos, los instrumentos científicos de Spirit han empezado a devolver datos sobre la composición de la superficie en la vecindad del módulo de aterrizaje, sugiriendo la presencia de minerales volcánicos con contenido en hierro.