Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Pegasus dSph: una pequeña galaxia del Grupo Local

La galaxia espiral NGC 253 Pegasus dSph: una pequeña galaxia del Grupo Local Una aurora en Saturno

Puntuación: 7.5/10 (13 votos)

Imagen del día 22 de Enero de 1999 traducida por Roberto Alday

La galaxia esferoidal enana de Pegaso (Peg dSph) es un miembro pequeño y recientemente conocido del Grupo Local de Galaxias . Probablemente se trata de una compañera de la dominante en el Grupo Local, la gran espiral de Andrómeda (M31) . La galaxia enana de Pegaso está casi escondida entre el fulgor de las estrellas brillantes en primer plano de la Vía Láctea. Aun así, esta imagen espectacular del telescopio Keck en 3 colores nos descubre a Peg dSph como un grupo de estrellás más azules y débiles de 2.000 años luz de extensión. El revuelo producido por los descubrimientos en Peg dSph y otras galaxias enanas próximas refleja el hecho de que las galaxias pequeñas pueden hacerse mayores en el proceso de evolución galáctica . Se cree que son los ladrillos a partir de los cuales se construyen las galaxias más grandes.

Créditos:E. Grebel(U. Washington),P. Guhathakurta(UCO/Lick)
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."