La colcha astronómica de la semana

Créditos & Copyright: Judy W. Ross, Point Roberts, WA

La colcha astronómica de la semana
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En una demostración de su maestría con técnicas de imaginería astronómica tradicional, Judy Rosshas, colchera y entusiasta de la Astronomía, produjo esta composición espectacular: «La colcha a cuadros astronómica de la semana».

Su esfuerzo de todo un año resultó en una colcha de 2.4 metros de largo por 1.8 metros de ancho, compuesta por 52 cuadros individuales (28 X 20 centímetros), uno por cada una de las semanas del año, y que fueron inspirados, según ella misma dice, por una dieta constante de APOD´s, que diariamente se ofrecen en esta página.

Algunos de los cuadros se basan en fotografías reales, como la vista del telescopio espacial Hubble de la formación de planetas en AB Aurigae o la imagen de Bill Keel de la cercana Galaxia del Molinillo.

Otros, con títulos como «Nebulosa Tapete Azul» y «Pato contemplando un agujero negro», son de su propia imaginación creativa.

(N. del T.: «APOD» es el acrónimo inglés de «Astronomical Picture of the Day», de la que esta página es su traducción al español. La razón por la que no traduzco el acrónimo es que la liga refiere a la página en inglés.)

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Nubes iridiscentes sobre Aiguille de la Tsa
día anterior, jueves, 16 de octubre

  <     <     <       viernes, 17 de octubre       >     >     >  
El último lanzamiento con destino a la Luna
día siguiente, sábado, 18 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos